EMOLTV

Vélez Sarsfield de Ponce venció a River y aún sueña con el título

El chileno vio desde la banca el partido en que su equipo derrotó por 3 a 1 al conjunto millonario.

06 de Diciembre de 2009 | 20:15 | EFE

BUENOS AIRES.- El Vélez Sarsfield superó este domingo al desolado River Plate por 3-1 en la antepenúltima jornada y ha quedado pendiente de un milagro para alcanzar el título de campeón del torneo Apertura del fútbol argentino.


Para ello necesitará ganar los dos encuentros que le quedan por delante y que los máximos aspirantes al campeonato, Banfield y Newell's Old Boys, caigan derrotados en los capítulos finales de la competición.


A pesar de anotar dos goles en la fecha pasada, Waldo Ponce no fue considerado por Gareca para este partido y estuvo sentado en el banco de suplentes durante todo el encuentro.


Los goles del campeón del torneo Clausura, disputado en el primer semestre de este año, los marcaron Maxi Moralez a los 31', el uruguayo Hernán Rodrigo López a los 84' y Rolando Zárate a los 91', mientras que para los riverplatenses anotó el juvenil Mauro Díaz a los 76'.


Con este resultado el conjunto que dirige Ricardo Gareca alcanzó el tercer puesto en la clasificación y desplazó al cuarto al Independiente de Avellanda.


El River Plate no logra levantar cabeza cuando está a punto de cumplirse un año y medio de la peor etapa de su historia y ha sumado la octava derrota en 17 encuentros del actual torneo.


En el anterior Apertura ocupó por primera vez el último puesto en la tabla en sus 108 años de trayectoria, y en el Clausura 2008 el octavo.


En 17 jornadas del Apertura el River Plate ha ganado sólo tres partidos, empató seis y perdió ocho, marcó 19 goles y encajó 26.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?