Kaká será baja en Real Madrid hasta el próximo año

El volante brasileño sufre una pubalgia que lo tendrá sin jugar hasta enero.

07 de Diciembre de 2009 | 08:56 | Emol

MADRID.- Real Madrid se juega este martes su pase a octavos de final en la Liga de Campeones con Cristiano Ronaldo desde la partida, pero sin Kaká.

La pubalgia que sufre el volante brasileño es más seria de lo que se creía y los médicos prefieren no arriesgar y que no reaparezca hasta después del parón navideño. Lo importante es evitar tener que operarle.


Según informa As, el segundo fichaje estrella del verano 2009 quedó fuera de la convocatoria para el partido de mañana en Marsella, en una decisión consensuada entre los médicos y el cuerpo técnico para evitar que la pubalgia del brasileño aumente.


La decisión adoptada es no acelerar su recuperación, no dejarle reaparecer hasta después del parón navideño y apostar por un tratamiento "conservador", con el fin de asegurar una perfecta recuperación de la lesión de pubis que le obligó a parar tras el partido del día 29 de noviembre ante Barcelona.


Fuentes del club explicaron que "Kaká es un jugador importante para este proyecto y no vamos a arriesgarle por un par de partidos. Si descansa y se cura bien, llegará como nuevo tras las Navidades".


Kaká llevaba varios encuentros jugando al límite. Por la ubicación en la que le pone el técnico chileno Manuel Pellegrini, se ha visto obligado a hacer muchos kilómetros en diferentes fases, a pesar de no entrar demasiado en contacto con la pelota. "Es tan profesional que a veces ha corrido demasiado y mal. Se ha vaciado sin necesidad".


Kaká está deseoso de ayudar a su equipo, pero ha entendido que la amenaza del quirófano está ahí, lo que supondría una ausencia de dos o tres meses y pondría en peligro su presencia en los octavos de final de la Champions. Si todo sigue su cauce, en Navidades apurará su puesta a punto y en enero estará de nuevo a las órdenes del DT nacional.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores