España fijó su lugar de concentración para el Mundial

Los hispanos se instalarán en la ciudad universitaria de Potchefstroom durante el torneo.

08 de Diciembre de 2009 | 09:08 | DPA

POTCHEFTSTROOM, Sudáfrica.- La selección de fútbol de España vivirá en la pequeña pero "sabia" ciudad de Potchefstroom durante el Mundial de Sudáfrica 2010.


Según supo dpa, la campeona de Europa se albergará en una residencia ubicada en las instalaciones del Instituto de Alto Rendimiento de la Universidad del Noroeste, al lado de los campos de deportes del centro.


Ubicada unos 135 kilómetros al suroeste de Johannesburgo, Potchefstroom es una antigua localidad conocida principalmente por su Universidad, hasta el punto de que recibe el sobrenombre de "City of Expertise" (Ciudad de la Pericia).


La residencia no es un hotel de lujo, pero su predisposición hacia los atletas de élite convenció a la Federación Española de Fútbol. Además, los 1.350 metros sobre el nivel del mar a los que está ubicada la ciudad ayudarán al equipo de Vicente del Bosque a aclimatarse al juego en altura.


Para permitir entrenar a los españoles, los anfitriones facilitarán el anexo estadio de rugby de la Universidad, con capacidad para 3.000 espectadores.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores