Uruguay eligió Kimberley como lugar de concentración para el Mundial

La ciudad está distante unos 800 kilómetros de Ciudad del Cabo, y a unos 500 de Pretoria y Rustenburgo, las ciudades en que los uruguayos jugará sus partidos ante Francia, Sudáfrica y México.

09 de Diciembre de 2009 | 11:51 | EFE
MONTEVIDEO.- La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) eligió la ciudad de Kimberley, en el centro de Sudáfrica, para montar su lugar de concentración durante la Copa del Mundo de 2010, informaron este miércoles fuentes de la institución.

Kimberley es una ciudad pequeña, de unos 200.000 habitantes, capital de la provincia de El Cabo y reconocida como una de las ciudades de los diamantes en el mundo.

Está distante unos 800 kilómetros de Ciudad del Cabo, y a unos 500 de Pretoria y Rustenburgo, las ciudades en que Uruguay jugará sus partidos del Grupo A frente a Francia, el 11 de junio, Sudáfrica el 16 y México el 22 de junio, respectivamente.

La elección de la ciudad fue hecha por el seleccionador, Oscar Washington Tabárez que tras participar en el sorteo del calendario de partidos, celebrado el pasado 4 de diciembre, recorrió varias ciudades y posibles lugares para alojamiento y entrenamiento.

La plantilla uruguaya se alojará en el Hotel Protea, que será mejorado para la ocasión.La selección celeste se trasladará el día previo a cada partido a la ciudad sede y tras el mismo regresará a su "cuartel general".

Las autoridades de la AUF que viajaron al sorteo del calendario de partidos de la Copa del Mundo, su vicepresidente Lucas Blasina, y el gerente deportiva, Eduardo Belza, suscribieron un acuerdo con las autoridades de la ciudad de Kimberley.

Por el convenio las autoridades de la ciudad anfitriona se comprometieron a construir una piscina para uso de la plantilla uruguaya, y a mejorar el campo de juego del Estadio GWK, donde se entrenará la selección uruguaya.

"Lo mejor de la elección es que la delegación estará en un alojamiento tranquilo con la privacidad y la concentración que exige un Mundial", afirmó el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá.

Tabárez estuvo acompañado en la búsqueda por el encargado de la parte física de la plantilla, José Herrera, y el segundo entrenador, Celso Otero. Según los planes del entrenador, la plantilla uruguaya se instalará en Kimberley una semana antes del debut mundialista.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores