Hándbol: Chile lamenta lesión del "crédito" Inga Feuchtmann

La única nacional con experiencia profesional, salió afectada de su espalda este miércoles en la caída ante Japón. "Nos obligó a cambiar la forma de jugar", anotó el DT Alejandro "Lali" Gutiérrez.

09 de Diciembre de 2009 | 12:18 | Emol

SANTIAGO.- Tras las sufridas derrotas ante Rumania por 51-17; ante Hungría, por 48-14; y ante Noruega, por 44-15, la Selección Nacional de Hándbol Femenino por fin daba la pelea en el Mundial de China.


Al frente, Japón asomaba como un rival abordable, pero en momentos en que empataban a 12 tantos, la figura nacional Inga Feuchtmann se lesionó la espalda, debiendo dejar la cancha y obligando su ausencia a cambiar el formato de juego criollo.


Al final la "Roja" perdió y no pudo celebrar en su mejor partido mundialista.


El técnico Alejandro "Lali" Gutiérrez explicó cómo afectó la salida de Feuchtmann, única jugadora criolla con experiencia a nivel profesional.


"Nos obligó a cambiar la forma de jugar. No pudimos entrar más, se nos escaparon cuatro goles. Y en el segundo tiempo fue imposible, no pudimos atacar como lo habíamos estado haciendo hasta ese momento", explicó.


Inga Feuchtmann se encuentra ahora tratamiento kinésico para aliviar el dolor y en las próximas horas le serán practicadas algunas radiografías para descartar una lesión ósea.


No es segura su participación este viernes, cuando Chile deberá enfrentar a Túnez por el último partido del grupo.


"Ella venía arrastrando una lesión muscular en la espalda. Y en un lanzamiento se vio muy forzada en esa zona y se lesionó. Ella está de buen ánimo y quiere jugar el viernes. Si está del todo bien, la tendremos en el equipo, pero primero necesitamos que se le practiquen todo los exámenes y asegurarnos de que esté bien", anotó Gutiérrez.


En cuanto a Túnez, el DT señaló que se trata de un rival de similar nivel al de Japón. "Hoy pudimos haber tenido un muy buen resultado. Y ante Túnez, es lo mismo: si planteamos bien el partido podemos tener alguna chance".


Tras jugar con Japón y Túnez se cerraría el grupo, del cual, los tres primeros pasarán a disputar los lugares primero al 12º. Los tres restantes entrarán competir en la Copa Presidente, por los lugares 13º al 24º.


"Es nuestro primer Mundial y esperamos quedar entres los 20 mejores y adquirir la experiencia que nos permita clasificar a los Panamericanos 2011", había dicho antes del torneo "Lali" Gutiérrez. 

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores