EMOLTV

Ricardo Rojas no sigue en el América de México y volvería a Chile

El defensa nacional regresaría al país a terminar su curso de entrenador.

09 de Diciembre de 2009 | 13:39 | Emol

SANTIAGO.- El defensa chileno Ricardo Rojas quedó fuera del América de México según informó el club azteca, donde también milita el nacional Jean Beausejour.

El zaguero fue requerido por el cuadro mexicano, por tercera ocasión en su carrera futbolística, para el Apertura 2009 pero la regencia decidió no extender el préstamo del defensa con el Necaxa.


"El Club América informa que el jugador Ricardo Rojas regresa a su Club de origen, el Club Necaxa, tras la conclusión del préstamo solicitado por nuestra institución para el torneo Apertura 2009", señaló un comunicado de América.


"El Club América desea agradecer a Ricardo Rojas la entrega que siempre tuvo con nuestra escuadra en esta nueva etapa defendiendo los colores del Club", se agrega.


Sin embargo los planes del chileno parecen ser diferentes a los que estableció América en su comunicado, pues Rojas volvería a Chile para terminar su curso de entrenador y pensar en un futuro en ejercer la carrera. Además, el ex Colo Colo y Universidad de Chile tiene problemas familiares que solicitan su presencia en el país.


Rojas llegó al América dispuesto a volverse, una vez más titular y lo logró. El chileno jugó los cinco primeros partidos como el hombre de seguridad en la zaga, acompañando a Aquivaldo Mosquera; sin embargo tuvo problemas familiares que se le juntaron con una lesión en la espalda y entonces jamás volvió, su lugar se lo quedó Juan Carlos Valenzuela.


Sus actuaciones en el tercer periodo con las Águilas no fueron sumamente destacadas, incluso se le criticó por un penal cometido en San Luis que le costó el empate al equipo; sin embargo parecía que era el hombre ideal para acompañar a Mosquera pues ningún otro se perfilaba.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?