Uno a uno: La radiografía de Colo Colo en la final

Igual que en el Monumental, los albos fueron superiores a la UC en el Santa Laura. Este es el análisis, hombre por hombre, del nuevo campeón.

09 de Diciembre de 2009 | 19:56 | Emol

SANTIAGO.- El Cacique volvió a mostrar jerarquía y buen fútbol. Partió perdiendo y tuvo la templanza y la calidad para darlo vuelta y gritar campeón. Este es el análisis de cada uno de los hombres de Colo Colo.


Los titulares


1. Cristián Muñoz: En el primer gol no tuvo nada que hacer. Tras la primera bala, Muñoz se mostró seguro las pocas veces en que fue requerido durante el primer tiempo. En la segunda mitad estuvo más activo y también ofreció tranquilidad para la zaga alba.

2. Paulo Magalhaes: Jugó bien Magalhaes. El lateral albo hizo lo que Tocalli le pedía: abrir y profundizar la cancha por derecha. En la marca también estuvo correcto. Aprobó.


26. Sebastián Toro: Rápido en las coberturas y los cruces, bien ubicado, con fuerza y garra. Muy bien el joven defensor (18 años).


27. José Manuel Rey: Sin grandes aspavientos y sin brillar, el venezolano cumplió en la zaga alba.

4. Roberto Cereceda: El lateral izquierdo hizo gala de su "electricidad". Corrió, cambió de ritmo y pudo recuperarse cuando falló en la marca. Mostró el aplomo de un seleccionado. Eso sí, Cereceda entregó varias veces su espalda.

17. Arturo Sanhueza: El capitán colocolino lo entregó todo. Corrió, metió y guapeó. Intentó ser el patrón que fue Meléndez en la ida, pero la falta de fútbol le pasó la cuenta. Promediando el segundo tiempo ya se mostraba cansado. De todas maneras, Sanhueza fue un buen actor albo.


16. Charles Aránguiz: Aunque a veces pecó de individualista, mostró movilidad, hambre, actitud ofensiva y, lo más importante, anotó el primer gol de Colo Colo. Fundamental.

14. Rodrigo Millar: El "Chino" fue un tractor en la mitad del campo de juego. Pero no sólo mostró trajín, sino que conducción, desequilibrio, velocidad y creación. El volante albo está jugando a gran nivel y esta tarde lo volvió a demostrar. Por su fútbol, Rodrigo Millar fue la figura en la ida y en la vuelta. Fue el motor del Cacique.


10. Macnelly Torres: El colombiano no fue el director de orquesta albo, pero a cambio mostró entrega, movilidad y chispazos del talento que deslumbraba en Cúcuta. Eso sí, Torres fue clave: ejecutó el exquisito centro que cabeceó Miralles y que luego Aránguiz convirtió en el primer gol albo.

11. Ezequiel Miralles: Tras Millar, Miralles fue el mejor de las dos finales. El trasandino buscó, mordió, se movió y aceleró para volver locos a los defensores cruzados. Miralles fue siempre incisivo y tuvo, durante los noventa minutos, el arco rival entre ceja y ceja.
 
7. Esteban Paredes: El "Chofer" estuvo escondido, se mostró lo justo. Sí, porque el ex Santiago Morning apareció en los momentos precisos para marcar las diferencias necesarias. El delantero anotó el 2-1 y el 3-2. Por sus goles, Esteban Efraín Paredes fue la figura de esta segunda final. Infalible. Intratable.


Los que entraron desde el banco

24. José Domingo Salcedo: El paraguayo entró por Macnelly Torres a los 83 minutos. Fue un intento de Hugo Tocalli para buscar más volumen defensivo.


9. Cristián Bogado: Parecía que entraba para matar los pocos minutos que quedaban. El guaraní ingresó a los 87’ para reemplazar a Esteban Paredes. Y fue goleador por goleador porque la primera pelota tocada por Bogado se convirtió en gol. El paraguayo recibió, aguantó, disparó y celebró. Entró para sellar la victoria y el título albo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores