Uno a uno: La radiografía de Universidad Católica en la final

Nuevamente la UC no estuvo a la altura de la definición y cayó ante un rival que fue superior. Aquí el analisis hombre a hombre del subcampeón.

09 de Diciembre de 2009 | 20:01 | Emol

SANTIAGO.- Universidad Católica no logró repetir el nivel que tuvo durante todo el semestre en esta final. La mayoría de los jugadores cruzados no estuvo a la altura de la definición. Aquí, el análisis uno a uno del subcampeón.


Los titulares


1.-Paulo Garcés: No se niega el gran campeonato que hizo el portero de la UC, pero hoy se notó su falta de experiencia: le regaló el primer gol a Colo Colo y jugó los 90 minutos pegado a la línea de fondo.


16.-Hans Martínez: A pesar que fue el mejor en la defensa cruzada, nunca se sintió cómodo como líbero y fue víctima de un humillante "túnel" en el gol de Paredes.


3.-Marcos González: Al "Lobo del aire" le ganaron un duelo en su territorio: Miralles le cabeceó en su nuca lo que significo el primero de los albos. Además nunca pudo controlar a los delanteros colocolinos.


5.-David Henríquez: Henríquez no sintió la marca esta tarde en Santa Laura. Dejó partir a Paredes en el primer gol y nunca pudo contra la velocidad de Miralles. El ex Colo Colo fue el reflejo de una defensa que hizo agua durante los 180 minutos que duró esta final.


8.-Jorge Ormeño: El "8" de la UC estuvo muy errático en la entrega y con sus constantes subidas le dejó toda la tarea de neutralizar a los volantes de Colo Colo a Mirosevic.  


10.-Milovan Mirosevic: La jugada del primer gol fue lo único que tuvo el "Milo". Claramente la posición de volante de contención no le acomoda y durante todo el partido intentó tapar los errores de Ormeño, pero como lo suyo no es la marca cayó reiteradamente en faltas infantiles.


7.-Rodrigo Valenzuela: Más allá de su gol a los 23 segundos de partidos, el volante por derecha fue lo mejor en la UC. Cuando vio el espacio trepó por derecha y lanzó envíos peligrosos al área. Además, estuvo bien conteniendo a Cereceda.


11.-Rodrigo Toloza: El "Pajarito" llegó a esta final como el goleador de la UC, pero nunca exhibió esos pergaminos. Durante los 90' jamás encaró por la izquierda y cada vez que le llegó la pelota se trató de deshacer rápidamente de ella mediante pelotazos y centros sin mucha dirección.


15.-Damián Díaz: Se mostró un poco más que en el partido de ida, pero eso no alcanza. El enganche de Católica nunca tomó el protagonismo que se necesita para conducir a un aspirante a campeón del fútbol chileno.


22.-Roberto Gutiérrez: Fue el que más trató en ataque. Aguantó pelotas de espalda y desperdició varias oportunidades. Al final tuvo un pequeño premio al marcar de cabeza el empate parcial de la UC.


17.-Juan José Morales: El argentino no le tomó el peso al partido. Nunca representó peligro para la defensa alba. Le ganaron casi todos los mano a mano y cuando logró salir airoso, definió muy mal. Para remate, Paredes le ganó el cabezazo en el tercer tanto.


Los que vinieron del banco


Rodrigo Mannara: Entró por Damián Díaz y no tuvo gran incidencia en el partido. Muy poco tiempo en cancha para evaluar a uno que llegó como figura pero no logró lucir en el Clausura.


Leonel Mena: Ingresó por uno que estuvo desaparecido. Recuperó un balón y sacó un centro que pudo terminar en algo.


Matías Rubio: Fue el reemplazante de Gutiérrez, aunque por nivel debió entrar por Morales. Entró cuando el partido estaba cocinado. Muy pocos minutos en cancha para ser evaluado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores