EMOLTV

Renault seguirá en Fórmula 1 pero sólo tendrá el 25% de la escudería

En todo caso el equipo continuará con su mismo nombre original.

11 de Diciembre de 2009 | 09:38 | AFP
LONDRES.- Renault seguirá en la Fórmula 1 en 2010 pero  sólo conservará el 25% de las participaciones en su escudería, informó el jueves por la noche la BBC en su web, cuando el futuro del constructor francés en la disciplina reina del motor parece más incierto que nunca.

"Esos cambios se notificarán a la escudería el viernes. Se hará un anuncio oficial la próxima semana", explicó la BBC, según la cual se decidió que el equipo siga corriendo "con el nombre de Renault en 2010".

Gérard Lopez, fundador de Mangrove Capital Partners y presidente de Genii Capital, dos fondos de inversión que estos últimos años se han involucrado en las nuevas tecnologías y en internet, es "el favorito" para hacerse con el control de Renault F-1 a través de Genii Capital, según la BBC.

Además de Lopez, que el jueves declaró abiertamente que estaba interesado  en la operación, David Richards, dueño de Prodrive y copropietario de Aston Martin y otras dos personas pueden estar interesados en comprar la formación, según el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone.

Renault, que registró unas pérdidas netas de 2.700 millones de euros en el primer semestre de 2009, se estaba replanteando su continuidad en la Fórmula 1, que le cuesta más de 100 millones de euros anuales.

La escudería acaba de hacer una temporada catastrófica, terminando octavo de diez equipos, y empañada por el escándalo del accidente voluntario de su ex piloto, el brasileño Nelsinho Piquet, en el Gran Premio de Singapur 2008 por orden de sus jefes, Flavio Briatore y Pat Symonds, que perjudicó muchísimo a su imagen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?