Vidal y Leverkusen empataron de manera dramática con el colista de Alemania

El equipo del chileno igualó 2-2 con Hertha Berlin con dos tantos en los descuentos, uno para cada equipo. Igual mantienen la punta de la Bundesliga.

11 de Diciembre de 2009 | 18:31 | Emol, Agencias

SANTIAGO.- Bayer Leverkusen con Arturo Vidal de titular (fue reemplazado por Tomasz Zdebel a los 87') inauguró la 16ª fecha de la Bundesliga con un dramático empate 2-2 ante Hertha Berlin.


El duelo jugado en el Olympiastadion de Berlin comenzó a favor de los locales, tras anotación a los 8' del colombiano Gustavo Ramos. Pero a los 76' Toni Kroos y a los 91' Burak Kaplan dejaban las cosas 2-1 y anotaban tres puntos más para el Leverkusen.


Sin embargo, apareció al cierre otra vez Gustavo Ramos y marcó la igualdad decisiva, que igual deja como colista a su equipo, Hertha Berlin, que ahora tiene nueve puntos.


Bayer Leverkusen sumó 32 unidades y le sacó cuatro puntos de ventaja a sus dos más cercanos perseguidores, Werder Bremen y Schalke, que se enfrentan mañana.


La lucha por ser escolta


Ambos equipos con 28 puntos protagonizarán el sábado un duelo de alto voltaje en el que se dirimirá quien se queda como único escolta del líder de la Bundesliga.


Bremen, el equipo más goleador de la liga con 31 tantos, llega al clásico con el respaldo de una seguidilla de 23 partidos oficiales sin perder, tras conocer la única derrota sufrida en la presente temporada en la primera fecha.


Y eso que desde hace siete semanas no cuenta con su mejor goleador, Claudio Pizarro.


El peruano podría volver justamente el sábado, para enfrentarse tras una lesión en un tobillo a su compatriota Jefferson Farfán, una de las figuras del "nuevo" Schalke dirigido por Felix Magath.


Gran expectativa vuelve a despertar otra vez el Bayern Munich (27 unidades) desde que encontró la senda del éxito, estabilizando la situación del controvertido entrenador Louis van Gaal a base de triunfos, como la espectacular goleada por 4-1 en campo de la Juventus italiana por la Champions League entre semana.


"Jugar contra Bochum será mucho más difícil que contra Juventus", advirtió Van Gaal, en un intento por frenar la euforia. "La de Juve fue una final, contra Bochum no lo será", explica van Gaal.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores