EMOLTV

Hinzpeter está dispuesto a "asumir errores" para que González juegue Copa Davis

El presidente de la federación dijo estar dispuesto a generar todas las instancias posibles para allanar el regreso del número uno al equipo que en marzo enfrentará a Israel en Coquimbo.

12 de Diciembre de 2009 | 17:37 | Emol

SANTIAGO.- José Hinzpeter, presidente de la Federación de Tenis de Chile, reconoció que sin el aporte de Fernando González es difícil que el equipo nacional llegue a la final de la Copa Davis y llamó al tenista de La Reina a conversar para allanar su regreso al combinado que dirige Hans Gildemeister.


Hinzpeter dijo que también está dispuesto a "asumir errores" para que González integre el equipo que en marzo de 2010 enfrentará a Israel en la primera ronda del Grupo Mundial.


"Quiero generar todas las instancias para conversar y reconocer errores que hemos cometidos y estoy dispuesto a olvidar todas las cosas que se han dicho para que tengamos un equipo completo jugando frente a Israel", dijo el presidente a radio Cooperativa.


"Le hago un llamado a Fernando González para que se incorpore al equipo chileno al margen de las discrepancias que puede tener conmigo y la Federación y que sin renunciar a las cosas que uno piensa, se ponga la camiseta de Chile porque de verdad se necesita su aporte", añadió.


Hinzpeter está muy esperanzado en que el equipo nacional pueda ganar la "ensaladera de plata", puesto que para él, el sorteo le permite jugar varios compromisos de local.


"Hemos tenido un sorteo favorable, tenemos que ganar sí, pero la llave es favorable puesto que si vencemos a Israel nos tocaría con República Checa y de seguir avanzando (podría ser) con Serbia en Chile, entonces tenemos posibilidades enormes".


Además confirmó que "las dos primeras fechas en marzo y julio se jugarán en Coquimbo y si pasamos a las semifinales tenemos que ver donde jugamos en septiembre".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?