F-1: Ferrari dejará decidir a Schumacher sobre su regreso a las competencias

El piloto alemán se retiró del profesionalismo el 2006, pero todo indica que correría por el equipo italiano.

14 de Diciembre de 2009 | 14:37 | Reuters
ROMA.- Ferrari no se interpondrá en el camino de Michael Schumacher si el siete veces campeón mundial de la Fórmula Uno decide volver del retiro y correr para Mercedes, dijo este lunes el presidente de la escudería italiana, Luca di Montezemolo.

Schumacher, de 40 años, trabaja como asesor de Ferrari desde que se retiró como piloto a fines del 2006, pero reportes indican que está cerca de firmar un contrato con el equipo alemán Mercedes, que compró al campeón Brawn GP.

El multicampeón alemán anunció en septiembre que trabajaría como asesor de Ferrari por otros tres años. Ante la pregunta sobre si la escudería italiana haría valer el acuerdo, Montezemolo declaró: "No, no es vinculante".

"Es claro que si él decide tomar otro camino, nuestro acuerdo dejará de tener validez, es lógico. Uno no puede trabajar con un competidor y con nosotros al mismo tiempo", agregó.

De todos modos, el directivo italiano aclaró que aún debía hablar con Schumacher. "Todavía tengo que hablar con él sobre esto. El es un amigo querido, no solo un miembro (del equipo). El es asesor para nuestros coches de carretera", remarcó.

Schumacher se vio obligado a abortar sus planes de regresar a la F1 con Ferrari en agosto debido a preocupaciones por su estado físico en relación con las exigencias de la categoría. El alemán iba a reemplazar al lesionado piloto Felipe Massa, pero desistió luego de que chequeos médicos indicaran que una lesión de cuello que había padecido tras un accidente en moto a inicios de este año continuaba causándole dolores.

Con su cuello en mejor estado, Ferrari le había hablado sobre la posibilidad de incluirlo en la alineación de pilotos del 2010 en caso de que se acordaran planes para sumar un tercer auto por equipo la próxima temporada. Sin embargo, los máximos directivos de la F1 pusieron freno a la idea de los tres autos.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores