EMOLTV

Renault venderá este miércoles la mayoría de su equipo de Fórmula Uno

El comprador se decidirá entre Genii Capital, de Luxemburgo, y Prodrive, de Gran Bretaña.

15 de Diciembre de 2009 | 11:10 | DPA
PARÍS.- Renault venderá este miércoles la mayoría de su equipo de Fórmula Uno, aseguró hoy el diario "Le Parisien".

El comprador se decidirá entre Genii Capital, de Luxemburgo, y Prodrive, de Gran Bretaña, puntualizó el periódico.

Debido a los contratos de publicidad, la marca Renault seguirá aún por dos años en la Fórmula 1. La ruptura es menos redical que en el caso de Honda, Toyota y BMW, que abandonan la categoría.

La BBC había infomado previamente que Renault quiere seguir participando en un 25 por ciento en el equipo. La escudería francesa volvió en 2002 al automovilismo deportivo con la compra del equipo Benetton.

En aquellas fechas el constructor de automóviles francés pagó 120 millones de dólares. La temporada 2009 discurrió de modo decepcionante y el jefe de equipo Flavio Briatore tuvo que irse por presuntamente haber ordenado un accidente provocado para influir en el desenlace del Gran Premio de Singapur 2008, ganado por el español Fernando Alonso, estrella del equipo francés.

Aquello le costó a Renault la pérdida de su patrocinador principal ING. El equipo tiene su sede en Enstone, Gran Bretaña. Los planes de construir un circuito de Fórmula 1 en las factorías Renault en Flins, cerca de París, fueron desechados hace pocas semanas.

Tras el pase de Alonso a ferrari, Renault competirá en la temporada 2010 con el piloto polaco Robert Kubica, hasta ahora en BMW-Sauber. La segunda plaza sigue aún sin ocupar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?