EMOLTV

Leverkusen de Vidal va por el título de "campeón de invierno" en la Bundesliga

El equipo del seleccionado chileno jugará este sábado ante Borussia Mönchengladbach y un triunfo lo dejaría como líder de la primera parte del torneo. Schalke 04 y Bayern Munich esperan una caída.

17 de Diciembre de 2009 | 09:33 | EFE

BERLÍN.- El líder del torneo alemán, Bayer Leverkusen, librará durante la decimoséptima jornada de la Bundesliga una lucha a distancia por el título oficioso de "campeón de invierno" con el Schalke 04 y el Bayern Munich.


El Leverkusen, que recibe el sábado al Borussia Mönchengladbach, llega a la última jornada antes de que se inicie la pausa de invierno como un líder acosado.


Los dirigidos por Jupp Heynckes tienen un punto de ventaja sobre el Schalke y dos sobre el Bayern y, a pesar de seguir siendo el único equipo que no ha conocido la derrota, ha mostrado en las últimas jornadas cierta tendencia a la baja.


Ante todo, el empate a dos goles en la pasada jornada ante el colista Hertha Berlín generó preocupación y desconcierto.


"Nos ha faltado todo eso que nos había hecho fuertes durante semanas", resumió Heynckes la impresión que le había quedado de aquel partido.


Sin embargo, Heynckes se ha mostrado confiado en que el patinazo de Berlín haya sido una cuestión accidental y que el equipo en lo que queda de temporada siga mostrando las virtudes que lo han hecho líder.


El Schalke, dirigido por Felix Magath, viene de obtener una importante victoria a domicilio ante el Werder Bremen. El equipo, que recibe mañana por la noche al Maguncia 05 empezó la temporada con muchos problemas por su situación económica y eso era algo que generaba dudas sobre las reales posibilidades del equipo.


Sin embargo, el Schalke ha deshecho las dudas y se ha convertido en uno de los candidatos al título. Ya Magath logró la temporada pasada llevar a un equipo con el que nadie contaba, el Wolfsburgo, a la obtención del título y eso es algo que hace que se cuente seriamente con el equipo de Gelsenkirchen.


El Bayern, que juega el sábado contra el Hertha, viene con una clara tendencia al alza en las últimas semanas. Sus últimos dos partidos, ante el Juventus en la Liga de Campeones y ante el Bochum en la Bundesliga, los ha resuelto con goleadas contundentes -por 4-1 y 51 respectivamente-, lo que hace pensar que el equipo al fin ha interiorizado la filosofía del entrenador Louis van Gaal.


La irregularidad que caracterizó al equipo durante varias semanas y que llevó incluso a que se discutiera el futuro de Van Gaal parece haber quedado atrás.


El Bayern está en situación curiosa puesto, que siendo un equipo acostumbrado a estar en lo más alta de la clasificación, lleva temporada y media sin ocupar el liderato.


Desde la temporada 2007/2008, cuando el Bayern ganó el torneo de punta a punta sin dejar el primer lugar durante una sola jornada, los bávaros no han logrado volver al primer lugar.


Al margen de la lucha por el título de invierno, hay otro partido clave en la jornada que es el que disputarán el domingo el Hamburgo y el Werder Bremen en una nueva edición del llamado derby del norte.


Los dos equipos, quinto y cuarto clasificados, están empatados en puntos, con cuatro puntos menos que el líder y hay que seguir contando con ellos para lo que queda de temporada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?