Falleció hijo de la pesista chilena que dio a luz en Sao Paulo

El bebé de Elizabeth Poblete, que nació el 8 de diciembre con seis meses de gestación, dejó de existir ayer miércoles en la tarde.

17 de Diciembre de 2009 | 09:41 | Emol

SANTIAGO.- La tarde de ayer miércoles, 16 de diciembre, falleció en Brasil el hijo de la pesista chilena Elizabeth Poblete, que dio a luz prematuramente el pasado 8 de diciembre en Sao Paulo cuando recién cumplía su sexto mes de gestación.

La noticia fue confirmada este jueves a Emol por la Federación de Pesas de Chile.

El menor había sido internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Sao Luiz el pasado 8 de diciembre, luego de llegar al mundo mientras su madre cumplía con un entrenamiento. Desde el recinto se informó que la hora de deceso fue a las 20:37 horas.

El deceso ocurrió después de ocho días en que el menor permaneció en estado de gravedad, acompañado, eso sí, siempre por su madre.

Pero la salud del bebé no era lo único que preocupaba en el entorno de la deportista. También lo era el alto costo del tratamiento al que estaba siendo sometido en Brasil.

El martes, el presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), Neven Ilic, confesó a Emol no saber cuál podía ser la salida para la deportista y su hijo. La situación ya era compleja, pues además de la salud del lactante había un tema económico detrás: cada día que el niño pasaba en el centro asistencial tenía un costo cercano a los $2,5 millones. Según Ilic, en total, la suma podría alcanzar los $100 millones.

Sin embargo, el miércoles las cosas parecían más favorables para Elizabeth Poblete. El bebé había manifestado una mejoría y el Gobierno aparecía para ayudarla económicamente. 

"Estamos muy cerca de encontrar una solución al problema", manifestó Ilic en las inmediaciones del Palacio de La Moneda.

Lo dicho por el dirigente deportivo fue confirmado por la subsecretaria de Chiledeportes, Marcela González.

"Nosotros estamos viendo las gestiones que se pueden hacer, gestiones con el consulado. Estamos viendo el tema de apoyarla (a Poblete) a través de salud, porque como el chico está en una clínica privada hay tantos costos… Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance y también intentamos que la deportista no se sienta sola", dijo ayer miércoles a Emol la secretaria de Estado.

Recordemos que Elizabeth Poblete, que se encuentra en Sao Paulo y es récord nacional en la categoría 75 kilos, nunca supo que estaba embarazada, debido a su condición física.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores