EMOLTV

Federación de levantamiento de pesas agradece apoyo del Gobierno en el caso de Elizabeth Poblete

El organismo lamentó el fallecimiento del lactante nacido en forma prematura mientras la deportista entrenaba en Brasil.

17 de Diciembre de 2009 | 10:46 | Emol

SANTIAGO.- Con profundo pesar vive la Federación chilena de levantamiento de pesas (Fechipe) el duelo por la muerte del hijo de la pesista Elizabeth Poblete, ocurrido ayer miércoles a las 19:37 horas de Chile, según información emanada del recinto asistencial donde estaba internado el recién nacido.


A través de un comunicado de prensa, el organismo lamentó el deceso del menor y sostuvo que se hicieron todos los esfuerzos posibles para que continuara con vida, luego de ser dado a luz en su sexto mes de gestación.


Tras su nacimiento, el hijo de Poblete fue llevado al Hospital Sao Luis, de la ciudad de Sao Paulo, pues, según indica la información emanada desde la Fechipe, era el recinto asistencial más cercano al lugar donde se produjo el alumbramiento.


La federación reconoce que los cerca de $2 millones diarios que costaba manetener al menor internado en una incubadora eran imposibles de costear para la familida de la deportista y para la misma Fechipe, por lo que agradecieron la intervención del Gobierno.


"A primera hora del día de ayer, representantes de nuestra federación, entablaron comunicaciones con la presidencia de la República, en donde S.E. Presidente de la República Sra. Michelle Bachelet, a través de uno de sus asesores, manifestó su apoyo a Elizabeth Poblete en todo lo que fuese necesario", puede leerse en el documento.


Además, la federación agradeció al Comité Olímpico de Chile, al Club Pinheiros de Brasil y al recinto asistencial donde fue internado el fallecido menor.


El organismo deportivo declaró un duelo institucional de tres días, durante los cuales se suspenderán todas las actividades federadas. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?