EMOLTV

Vela: Se viene la segunda fecha de la Marval Racing Cup

Tres pruebas disputarán este fin de semana en Quintero y Papudo los veleros del circuito náutico multiclases.

17 de Diciembre de 2009 | 16:43 | Emol

SANTIAGO.- Un intenso fin de semana se vivirá en el cierre de las actividades náuticas de la temporada. Dos jornadas y tres regatas se disputarán en la 2ª fecha de la Marval Racing Cup 2009-2010, circuito náutico que organizan el club de yates Quintero y su similar de Papudo, en conjunto con Marítima Valparaíso.


La competencia contempla para el sábado 19, a partir de las 13:20 horas, en Quintero, la realización de la Copa T&T y la Regata Cristián Rawlins dos trazados barlovento-sotavento de seis millas náuticas, abiertos a yates de las clase Oceánicos (IMS y Club), Optimist (menores de 15 años) y Monotipos (veleros descabinados y/o cuya eslora no supere los 19 pies). La Reunión de Timoneles, donde se entregarán los detalles técnicos de la prueba, está prevista para las 11:30.


En tanto, para el domingo 20 está programada una exigente Travesia entre Quintero y Papudo, con largada a las 13:20 horas, en la que participarán las embarcaciones de las dos categorías oceánicas, a las que se unirá, por primera vez, la serie Libre Travesía, para barcos sin certificado IMS u ORC Club, los que correrán con tabla Portsmouth CYQ.


El calendario de la Marval Racing Cup 2009-2010 considera un total de siete fechas y 18 regatas puntuables, hasta el 8 de mayo próximo, que tendrán como escenarios las bahías de Papudo, Quintero, Concón y Valparaíso, esta última recién incorporada al calendario, con pruebas en el Yacht Club de Chile.


Disputada una fecha y dos regatas, los punteros por categoría son "Mariscal", de la Escuela Naval, al mando de Pablo Muñoz (IMS); "Academia", de Rodrigo López Musa (Club); "Terrible Pollo", de Eliecer Morales (Monotipos); y "Jaiva Junior", de Albert Baeza (Optimist).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?