Ratifican que Wanderers deberá jugar a puertas cerradas en su debut en Primera

La segunda sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP mantuvo la sanción y la multa de 100 UF, por los incidentes en la final del Ascenso ante San Luis.

17 de Diciembre de 2009 | 16:54 | Emol

SANTIAGO.- Santiago Wanderers volverá a jugar en Primera División y cuando lo haga por primera vez en su casa deberá cerrar las puertas y hacerlo sin público.


Todo porque este jueves la segunda sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP ratificó la sanción de la primera sala, que anota las puertas cerradas en el primer cotejo como local de los caturros en el Apertura 2010 y una multa de 100 UF.


El lío surgió tras el partido de ida en la final de la Primera B 2009, cuando hubo incidentes que afectaron a San Luis de Quillota, el 18 de octubre.


Si bien la SA no reclamó por la sanción, sí pidió revisar el castigo en dinero. Pero no hubo vuelta atrás y Wanderers deberá cancelar el monto y esperar a debutar con su gente en la tercera o cuarta fecha.


La razón de peso de no cambiar el fallo se debió a que "el club Santiago Wanderers SADP ya fue sancionado por un hecho similar, con la pena de multa, por sentencia de la 1ª Sala de este Tribunal de fecha 14 de abril de 2009", dicen en el ente autónomo de la ANFP.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores