Kristel Köbrich y "Mejor de las Mejores": "Es un premio por mi trayectoria"

Tras recibir el "Cóndor de Oro", la nadadora aseguró que el 2010 espera estar entre las cuatro mejores especialistas del mundo en los 800 y 1.500 metros.

18 de Diciembre de 2009 | 15:04 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol

SANTIAGO.- Feliz y muy agradecida de los periodistas deportivos se mostró la nadadora Kristel Köbrich tras recibir este viernes el premio "Mejor de las mejores" deportistas del 2009.


La nacional fue distinguida este mediodía en una ceremonia realizada en el Escuela de Investigaciones y que fue encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet.


Köbrich recibió el "Cóndor de Oro" gracias a su cuarto lugar en los 1.500 metros libre en el Mundial de Roma y las medallas de plata en las Copas del Mundo de Stuttgart y Estocolmo.


La "Mejor de las Mejores 2009" señaló que "estoy muy agradecida de ustedes (los periodistas) que son quienes resaltan mis resultados. Uno trata de hacer lo mejor, aunque a veces no salgan las cosas, pero uno siempre trabaja para que todo ande bien".


Del galardón, que le entregó el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile, dijo que "lo asumo como un premio por mi trayectoria. Es una suma de torneos, de experiencias, de trabajo y de seguir evolucionando junto a Daniel (Garimaldi, su técnico).


Sobre la nominación sostuvo que "fue muy difícil, ya que todos los nominados tenían grandes méritos".

También tuvo palabras para referirse al Programa Bicentenario impulsado por el gobierno, el que aportaría $200 millones anuales para cada deportista de elite, entre ellos Köbrich. "Es mucha plata (se ríe), pero estoy muy contenta con el anuncio y veremos cómo se da para mantenerse en el plan".


La nadadora adelantó que para el 2010 su meta es "tratar de estar entre las cuatro mejores nadadoras del mundo en 800 y 1.500 metros".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores