EMOLTV

Hinchas de Estudiantes desafían a Messi a repetir su actuación de ayer en Sudáfrica

Las reprimendas de los fanáticos 'pincharratas' no se hicieron esperar en contra quien les privó la chance de ser campeones mundiales. "Messi no es argentino" o "hacé eso en el Mundial", decían algunos de los grafitis.

20 de Diciembre de 2009 | 12:01 | AFP

BUENOS AIRES.- Aunque orgullosos por la actuación de su equipo ante el poderoso FC Barcelona, que lo derrotó el sábado 2-1 en la final  del Mundial de Clubes en Abu Dhabi, hinchas de Estudiantes expresaron con  grafitis su despecho porque un argentino, Lionel Messi, marcó el gol decisivo para los catalanes.


Desde el extremo "Messi no es argentino" hasta el demandante "hacé eso en el Mundial", fueron varias las leyendas indignadas que aparecieron en las últimas horas en paredes de la ciudad de La Plata (60 km al sur), hogar de  Estudiantes.


Estas fueron la nota discordante del ánimo de los seguidores 'pincharratas' que  transitó principalmente por el orgullo, manifestado por los cientos de hinchas  que el sábado salieron a las calles en Buenos Aires y otras ciudades para  aplaudir a su equipo pese a la derrota.


"No pudo ser, pero dejaron todo en la cancha y nosotros los vamos a recibir  como campeones", dijo a la televisión Raúl, de unos 30 años vestido con la  casaca rojiblanca de Estudiantes y la fotografía del ídolo Juan Sebastián Verón  besando la Copa Libertadores de América, conquistada en julio pasado.


El equipo es esperado en Buenos Aires en la primera hora del lunes, previas  escalas en Dubai y San Pablo, y presumiblemente se dirigirá luego a la sede del  club, en La Plata.El plantel de futbolistas tendrá luego licencia hasta el 4 de enero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?