EMOLTV

F-1: Roma estrenará circuito urbano en el Mundial 2011 o 2012

La capital italiana no reemplazará la fecha que actualmente se dispunta en Monza sino que se sumará como una independiente.

20 de Diciembre de 2009 | 14:29 | Ansa
imagen

El circuito de Monza no se verá afectado por la inclusión de otra fecha en tierras italianas.

EFE

ROMA.- Los bólidos de la Fórmula 1 competirán en un circuito urbano por las calles de Roma en un Gran Premio inédito que quedó confirmado.


"El acuerdo con el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, para dar vida al Gran Premio de Roma ya está hecho y firmado", reveló hoy Maurizio Flammini, el padre del proyecto.


"Sólo faltan definir detalles con la administración local", añadió. Flaminni confirmó que "después de un año y medio de trabajo", se llegó a la firma de los acuerdos.


"Ahora tendremos que desarrollar el proyecto junto al Ayuntamiento y la Región y obtener las autorizaciones de los organismos competentes", amplió.


Tras la noticia, el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, confirmó que la ciudad de Roma apoya la organización del Gran Premio, pero puntualizó que "no será una alternativa a Monza, donde se corre en un circuito".


"El Gran Premio de Roma será un evento más y no un sustituto", aclaró el alcalde, en medio de las críticas que se lanzaron desde el norte del país a la idea romana.


Los anuncios no aclaran en qué calendario se sumará Roma, pero se presume que podría integrar el Mundial de F-1 en 2011 o 2012.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?