Vela: Matias Del Solar gana importante trofeo por su participación en aguas australianas

El laserista chileno se adjudico el Sailing Down Under por la sumatoria de sus resultados en Brisbane, Sydney y Melbourne.

20 de Diciembre de 2009 | 15:59 | Emol

Del Solar finalizó cuarto en la última etapa disputada en Melbourne.

Fedevela

SANTIAGO.- Con broche de oro finalizó el velerista Matías del Solar la primera etapa de su temporada internacional 2009-2010, tras adjudicarse en Australia el importante trofeo Sailing Down Under, circuito que agrupa a los torneos de Brisbane, Sydney y Melbourne, donde el timonel nacido en Viña del Mar y formado en la Octava Región se ubicó tercero, noveno y cuarto, respectivamente.


“En la primera fecha de la Copa del Mundo en Melbourne, hasta la última popa estaba defendiendo el tercer lugar pero en los últimos metros me quedé casi sin viento", dijo el laserista olímpico.


"El segundo día de regatas me penalizaron con tres puntos por no tener correctamente puesto el código de país en la vela.Ese castigo fue decisivo y me costó el bronce, pero al menos no vuelvo con las manos vacías de esta gira australiana: me llevo una medalla y un trofeo”, agregó.


Matías del Solar volverá este lunes a Santiago para pasar las fiestas de fin de año con su familia y preparar su participación en la segunda fecha de la Copa del Mundo, la Rolex Miami OCR, del 24 al 30 de enero.


Antes de ello, aprovechará su estadía en nuestro país para competir en el Campeonato Nacional de Veleros J-24, que se desarrollará en Aculeo del 8 al 10 de enero, y donde Del Solar se integrará a la poderosa tripulación comandada por Alberto “Tito” González e integrada también por Diego González y Cristián Herman.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores