EMOLTV

Klinsmann y favoritos en el Mundial: "Hay unos tapados, como Costa de Marfil o Chile"

"Por primera vez hay que incluir en el grupo de candidatos a naciones que no han sido cabezas de serie", dijo el campeón del mundo con Alemania en 1990.

21 de Diciembre de 2009 | 08:41 | Emol

SANTIAGO.- El alemán Jürgen Klinsmann es uno de los referentes en el fútbol germano. Como jugador fue campeón en el Mundial de Italia 90 y como DT llevó al seleccionado teutón a las semifinales del último torneo, disputado precisamente en Alemania.


Es el peak de su vasta trayectoria -donde anota 108 partidos con su selección-, que también incluye la Eurocopa 1996 y destacadas actuaciones en Bayern Munich, Inter de Milán y Tottenham Hotspur.


"Este Mundial no debería suscitar comparaciones con ningún otro, porque de todas formas será incomparable. Es el primer evento de estas características que se celebra sobre suelo africano y creo que todos tenemos la obligación de poner de nuestra parte para que sea un Mundial maravilloso", dijo Klinsmann al sitio oficial de la FIFA.


El alemán entró a un terreno donde tiene propiedad para hablar: la Copa del Mundo. Y proyectó a la Selección Chilena de Marcelo Bielsa como uno de los equipos "tapados" que pueden dar la sorpresa.


"Hay que contar entre los favoritos a todas las selecciones designadas como cabezas de serie. Pero por primera vez hay que incluir en el grupo de candidatos a naciones que no han sido cabezas de serie. Estoy pensando sobre todo en Francia y Portugal. Y junto a ellos hay además unos cuantos tapados, como por ejemplo Costa de Marfil o Chile, que han cuajado una sorprendente campaña de clasificación", apuntó.


"Hay grupos con tres selecciones extraordinariamente fuertes y un advenedizo, y hay grupos en las que los cuatro equipos me resultan igual de sólidos. Pero es difícil hacer predicciones, porque casi todos los combinados nacionales de este Mundial se toparán con circunstancias que apenas conocen: altitud elevada, invierno sudafricano. Puede ser un Mundial lleno de sorpresas", agregó.


Klinsmann insistió en que "habrá habido pocos Mundiales con tantos favoritos. Por lo menos ocho selecciones están maduras para conseguir el título" y proyectó que el de Sudáfrica será un "campeonato será muy igualado".


Sobre los jugadores a seguir, el teutón dijo: "Jugadores como Messi, Kaká, Drogba o Cristiano Ronaldo pueden dejar su marca".


Al cierre, dio luces sobre el grupo de Alemania, donde están Australia, Serbia y Ghana.


"Está a nuestro alcance. Por supuesto que podría haber sido peor, pero también más fácil. Serbia es un combinado muy incómodo para la selección alemana. De Australia me preocupa su gran combatividad; en 2006 podría haber ganado perfectamente contra Italia. Pero será especialmente interesante ver el desempeño de los equipos africanos, como por ejemplo Ghana", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?