Fernando González cierra el año con exhibición ante el otro mejor sudamericano del circuito

El chileno, 11° de la ATP, disputará esta noche en Santiago un duelo amistoso ante el argentino Juan Martín del Potro, 5° del orbe.

21 de Diciembre de 2009 | 08:57 | Emol

SANTIAGO.- Fernando González cerrará esta noche el 2009 con una exhibición ante el otro jugador que, con él, asoma como uno de los destacados en el circuito ATP en cuanto a Sudamérica se refiere.


El chileno, 11° de la ATP, se enfrentará en un duelo de exhibición ante el argentino Juan Martín del Potro, 5° del orbe y mejor jugador latinoamericano del circuito, escoltado por el nacional.


Será el punto alto de la Copa Santo Tomás, que se llevará a cabo desde las 22:00 horas en el Movistar Arena de Santiago (metro Parque O'Higgins).


González y Del Potro se han enfrentado en cinco oportunidades y González ha ganado en tres duelos, aunque los últimos juegos han sido para el trasandino.


Del Potro venció a González en los dos juegos donde se toparon este año: En el Masters 1000 de Paris (6-7(6), 7-6(6) y retiro) y en Washington (7-6(2) y 6-3). Antes el de La Reina habría triunfado en el Abierto de Australia de 2007 y en Basilea 2006 y Viña del Mar, el mismo año.


Del Potro -1,98 metro- vivió este 2009 su mejor temporada. Aparte de ganar Washington y Auckland, se quedó con el Abierto de EE.UU., lo que le trajo el timbre para anotarse en la elite mundial.


Tras el duelo de esta noche, González despedirá el 2009 y comenzará de lleno su preparación para la próxima temporada. El chileno obtuvo este año un título, rozó la gloria en Roland Garros y avanzó en su ranking respecto a la ubicación de enero.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores