Liga de Campeones: Mourinho afirma que Inter de Milán no genera temor a Chelsea

El técnico del cuado italiano y ex DT del conjunto londinense, señaló que sus ex dirigidos "son un grupo ganador", de cara al duelo por los octavos de final.

21 de Diciembre de 2009 | 10:27 | Reuters
ROMA.- El actual líder de la Liga Premier inglesa Chelsea no tiene temor por enfrentar a Inter de Milán en los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo, dijo este lunes el técnico del equipo italiano y ex entrenador de la escuadra londinense, José Mourinho.

Mourinho, quien retornará por primera vez al estadio Stamford Bridge como técnico rival desde que se fue en el 2007, aún es muy querido por hinchas del Chelsea, club con el que conquistó dos títulos de la Liga Premier en tres temporadas.

"No considero la posibilidad de que ellos (el Chelsea) estén atemorizados por el Inter porque son un grupo ganador que juega junto desde el 2004", destacó Mourinho, citado el lunes por el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

"Como mucho ellos tal vez estén maldiciendo su suerte, que les podría haber dado un rival más fácil que nosotros", agregó el portugués el domingo, luego del triunfo de su equipo 1-0 en casa ante la Lazio, que le permitió sacar ocho puntos de ventaja como líder de la Serie A.

Mourinho expresó que quería que los pocos cambios que sufrió el equipo del Chelsea desde que él se fue lo ayudarían de cara al partido de ida de los octavos, que se disputará el 24 de febrero en el estadio San Siro de Milán.

"No necesito estudiarlos. Agregando a (Branislav) Ivanovic y (Nicolas) Anelka, es mi antiguo equipo. (El técnico del Chelsea Carlo) Ancelotti también conoce al Inter. Pero yo tal vez vaya y vea un partido (de su rival) durante el receso (de invierno de la Serie A)", sostuvo el entrenador del Inter.

Mourinho desmintió especulaciones sobre que el mediocampista francés Patrick Vieira podría irse del campeón de Italia en enero y dijo a Roberto Mancini, su predecesor en el Inter, que disfrute su nuevo trabajo como técnico del Manchester City.

"Será un a experiencia inolvidable para él", aseguró Mourinho. "Mancini es un buen técnico y tiene un presidente que gasta mucho (dinero). No veo por qué no debería ser feliz en Inglaterra", añadió.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores