EMOLTV

Rally Dakar: Chile tendrá un solo representante en la categoría cuadriciclo

El piloto José Miguel Hernández se mostró confiado en hacer una buena carrera en la prueba Argentina-Chile.

21 de Diciembre de 2009 | 13:02 | Emol
imagen

El piloto nacional José Miguel Hernández aseguró que en el Dakar ''todo puede pasar ya que es una competencia de largo aliento''.

Rodrigo Matus

SANTIAGO.- El piloto nacional de quads (cuadriciclo) José Miguel Hernández cuenta las horas y los días para su debut en el Rally Dakar 2010 Argentina - Chile, que comienza el 1 de enero y finaliza el 17 del mismo mes.


La única carta chilena en esta categoría, ya cuenta con su moto Can Am Renegade de 800 centímetros cúbicos que llegó este fin de semana directamente desde Francia y declaró en medio de sus sesiones de entrenamiento que "estoy preparándome a full día y noche para llegar de manera óptima el día de la carrera. La verdad es que no pensé que sería tan dura la preparación, pero son los costos de una competencia tan exigente como esta y donde llegan los mejores pilotos del mundo".


El representante oriundo de La Serena, aprovechó la oportunidad de comentar a tan sólo días de la competencia que "me siento en muy buenas condiciones y realizando trabajos en la parte física y mental para no dejar nada al azar y llegar en un ciento por ciento a la carrera".


Respecto a la ansiedad o algún tipo de presión de cara a su primer Rally Dakar, Hernández apuntó que "estoy tranquilo y para nada ansioso porque tengo la certeza que las cosas andarán bien. Tengo confianza en la máquina en la que correré y en mis capacidades".


Consultado sobre la posibilidad de dar una sorpresa en la categoría quads, el piloto de Can Am sostuvo que "todo puede pasar ya que es una competencia de largo aliento, aunque reconozco que lo primero será completar la carrera y llegar con vida a la meta", puntualizó. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?