EMOLTV

La gran obsesión de Pellegrini es la presión y el juego por las bandas

Real Madrid es el equipo que más balones roba en la Liga en el campo rival: 154 por 142 de Barcelona y 136 del Sevilla.

22 de Diciembre de 2009 | 08:58 | Emol

MADRID.- Ni siquiera el técnico Fabio Capello consiguió inculcar en el Real Madrid un equipo históricamente de tendencia ofensiva, con los rigores de la presión.

Pero fue el DT chileno, Manuel Pellegrini, quien convirtió a los merengues en obreros. Fue una obsesión para el chileno, desde el inicio, la presión en campo contrario para robar y jugar directo.

Desde el partido contra el Getafe se consiguió de forma regular y de ahí la imagen de solidez actual. Ante el Zaragoza se alcanzó la cima (21 balones robados en campo rival). El resultado, 6-0, lo dice todo, según analiza el diario AS.


"Lo hacemos desde el principio. Quizá antes había lagunas, o los jugadores no encontraban las distancias", argumentó Pellegrini.

En tanto, el delantero holandés Rafael Van der Vaart aseguró que "prefiero atacar, pero la presión facilita las cosas".

Cambio de sistema. Ya no hay lagunas y las distancias se han acoplado con el paso del 4-2-2-2 al 4-3-1-2 (los puntas defienden). El Madrid es el equipo que más balones roba en la Liga en el campo rival: 154 por 142 de Barcelona y 136 del Sevilla. También es el que más recupera en general: 876 por los 841 del elenco catalán, que es segundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?