F-1: Presidente de Ferrari se sentiría "desilusionado" de ver a Schumacher en Mercedes

Luca di Montezemolo calificó al alemán como "un perfecto hermano gemelo". "El verdadero 'Schumi' me dicho que su carrera en la F-1 había terminado", dijo con ironía.

22 de Diciembre de 2009 | 14:37 | ANSA

PARÏS.- Luca Cordero di Montezemolo dijo que se sentiría "desilusionado" como presidente de Ferrari si es que el ex campeón Michael Schumacher acepta la propuesta de Mercedes, pero aseguró que en el plano personal seguirá siendo su "amigo".


"Tengo que admitir que Schumacher es un perfecto hermano gemelo, tiene una gran condición física a los 41 años y una gran pasión y motivación por la Fórmula 1", dijo el empresario al diario francés L'Equipe.


"Pero él ha decidido guiar un Mercedes, el verdadero Schumi me dicho que su carrera en la F-1 había terminado", deslizó Montezemolo con ironía.


"El Michael de verdad dejó de correr con nosotros y no tendrá el mismo espíritu en Mercedes. La relación es de amistad y si quiere dejar de ser nuestro asesor, yo no pondré ningún problema. Pero después ya no podría volver a la marca". añadió.


Montezemolo dijo que Ferrari intentó la incorporación del tercer auto en pista para que Schumacher corriera en 2010 en el equipo italiano, pero la idea no prosperó.


"Tenía muchas ganas de sustituir a (Felipe) Massa. La mañana que me dijo que no iba a poder hacerlo estaba destruído. Y ahora tenemos muchos hinchas que dejan mensajes en la web enfadados con Michael. Lo llaman traidor", acotó Montezemolo.


"Y yo sólo puedo decirles que no es él, que es otra persona que ahora quiere volver a correr. Schumi recibió mucho de Ferrari y él nos dio mucho a nosotros", aseveró. Sobre el retiro de las pistas del piloto alemán recordó que "cuando Michael se fue de las carreras en 2006 lo hizo porque estaba cansado de competir".


"A mí me pidió venir sólo los sábados y domingos a los circuitos. Estaba harto de los viajes, de la prensa, de la presión. Ahora quiere volver. Lo que me dijo ayer es que hay una muy, muy fuerte posibilidad de correr con Mercedes, pero que no está aún cien por cien decidido", comentó el mandamás de Ferrari.


"Su vuelta sería buena para la F-1, para ustedes (los periodistas). Es amigo mío desde hace quince años, aunque a veces los amigos no siempre estén de acuerdo", concluyó el presidente de la automotriz italiana.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores