Ratifican descenso de Melipilla y dirigentes amenazan con ir a la justicia ordinaria

"Fuimos humillados, nos vamos molestos con el directorio", dijo el presidente de los "Potros", Luis Bustos, quien podría revivir el lío de la ANFP con la FIFA tras el "Caso Rangers".

22 de Diciembre de 2009 | 15:25 | Emol

SANTIAGO.- Intenso ha sido el Consejo de Presidentes de la ANFP que se celebra este martes en Quilín.


Colo Colo evitó la recepción oficial como miembro de la ANFP de Unión Temuco (dio su voto negativo, lo que sumado a la abstención de Santiago Morning pospusieron el tema), argumentado que primero había que zanjar el reparto de los excedentes del CDF.


Y luego, siguiendo con los temas en tabla, confirmaron los fallos del Tribunal Autónomo de Disciplina, que había condenado a Deportes Melipilla a la desafiliación y su consecuente descenso a Tercera División.


El presidente del equipo metropolitano, Luis Bustos, lamentó la decisión y dijo que se sintieron "humillados" sobre todo con el directorio.


Pero fue más allá y declaró que irían a la justicia ordinaria, lo que podría revivir los líos entre la ANFP y la FIFA surgidos con el "Caso Rangers", aunque con matices, ya que desde hoy Melipilla deja de ser parte de la ANFP y pasa a tomar un lugar en la ANFA (Asociación Nacional de Fútbol Amateur).


El "Caso Rangers" se gestó cuando el síndico de quiebras del club rojinegro presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Talca, lo que generó un revuelo de proporciones y la amenaza, desde Zurich, de que hasta la participación de Chile en el Mundial de Sudáfrica corría peligro.


En Santiago, con todo, se rechazó el recurso interpuesto por los "Potros", se dejó en nada los análisis de la comisión especial encargada para revisar el problema y se decretó el irrevocable descenso de Melipilla al fútbol amateur.


Fue lo que gatilló la rabia de sus dirigentes.


"Vamos a ir a la justicia ordinaria. No tenemos nada contra las selecciones ni otros clubes, pero esto escapa a toda normalidad. Si somos desafiliados de la ANFP, y a ellos los desafilia la FIFA, vamos a seguir como un acreedor más de ellos", dijo Bustos, según consignó radio Cooperativa.


"La segunda sala se equivocó hace bastante rato ya. Sentenció muy bien el 16 de octubre cuando dijo que nos restaban los puntos que ya era una sanción más que exagerada y luego rectifica una sentencia. Los tribunales son autónomos y de segunda instancia no pueden modificar, salvo para corregir algo de carácter menor, administrativo, pero nunca modificar el fondo y fue lo que hizo la segunda sala. Eso es lo que queremos, que algunos les digan que ése es el problema", añadió.


Bustos y sus acompañantes, se retiraron molestos de la reunión en la ANFP.


"Fue humillante. A veces por la pasión del fútbol hasta la pasión se pierde, porque nosotros fuimos humillados. Nos vamos molestos con el directorio, no así con gran parte del Consejo de Presidentes, ya que prácticamente todos los equipos de Primera estaban con Melipilla", finalizó.

Tras el problema de Unión Temuco, el dueño del club Marcelo Salas llegó desde la Novena Región a la sede de Quilín.

El "Matador" arribó en medio de un descanso del plenario y se sumó a las reuniones de la tarde.

Allí se debiera solucionar el tema de los excedentes del CDF y, luego, se aceptaría sin dilación a Unión Temuco como nuevo miembro de la ANFP.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores