F1: Schumacher dice que ganar campeonatos será "una tarea fácil"

"Hay que entrar a pelear con todo. Es exactamente el tipo de desafío que busco, que me inspira y me pone en mi mejor estado", dijo el piloto acerca de su regreso, en una entrevista televisiva.

24 de Diciembre de 2009 | 08:04 | DPA

HAMBURGO.- Michael Schumacher considera que el objetivo de "correr y ganar campeonatos será una tarea fácil" en su regreso a la Fórmula 1, según sostuvo en una entrevista con la televisión alemana.


Schumacher de todos modos no se hace problemas por que su reputación de mejor piloto de la historia de la Fórmula 1 pueda resultar afectada.


"No importa lo que suceda, yo lo veo positivo. Si las cosas fueran de otro modo, también habrá que aceptarlo", afirmó el miércoles por la noche ante las cámaras de la emisora RTL.


"Schumi" dijo, sin embargo, tener "una buena sensación". "Todos confían en mí, y yo más que nadie", justificó. Lo más importante ha sido siempre lo que él mismo quiere para sí, "y es precisamente lo que hago en este momento", agregó.


Al piloto más famoso de Alemania, que el 14 de marzo correrá su Grand Prix número 251, se lo vio rebosante de energía tras tres años sin correr en la primera clase del automovilismo.


El trabajo conjunto con el jefe del equipo Ross Brawn y el nuevo equipo de Mercedes, para el que correrá durante los próximos tres años, es para él una fuente de inspiración, aseguró. Su compañero de equipo será el también alemán Nico Rosberg.


Schumacher aludió a la última temporada: "Ya vimos qué ajustadas son las carreras".


"Hay que entrar a pelear con todo", señaló el piloto, cuya imparable ambición volvió a percibirse. "Es exactamente el tipo de desafío que busco, que me inspira y me pone en mi mejor estado".


A punto de cumplir 41 años en enero, es muy consciente de que deberá vérselas con rivales que son en varios casos hasta 20 años más jóvenes.


Schumacher se retiró en 2006 tras correr su carrera número 250 en Sao Paulo, con el extraordinario balance de 91 Grand Prix ganados y siete títulos mundiales. Semejante historial lo convierte en el corredor más exitoso de la historia de la Fórmula 1.


A mediados de este año tuvo que desistir de un intento de regreso a causa de las lesiones que le había ocasionado un accidente de motocicleta que sufrió en España.


"En lo referente al cuello", señaló el piloto sobre la lesión, "no queda absolutamente ningún interrogante".


El empresario y poseedor de los derechos comerciales del "gran circo" de la Fórmula 1, el magnate británico Bernie Ecclestone, consideró, por su parte, "fantástico para las carreras" el regreso del piloto, según se lee en la página oficial de la competencia.


"Olvídense de que pueda ganar carreras, yo lo veo ganador del título mundial", aseguró el empresario, que no ignora el espaldarazo que el sonado retorno significa para su negocio.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores