EMOLTV

F-1: Hill dice que Schumacher enfrenta severa prueba el próximo año

"Tendremos que ver. Una temporada es un largo tiempo", opinó el piloto británico sobre el regreso del alemán.

24 de Diciembre de 2009 | 13:02 | Reuters
LONDRES.- Michael Schumacher podría enfrentar una dura prueba en su regreso el próximo año a la Fórmula Uno con el equipo Mercedes a los 41 años de edad, advirtió este jueves su ex rival Damon Hill.

"En algún punto la temporada va a ser muy dura y se va a volver desagradable y podría hacerle recordar por qué se retiró inicialmente", dijo a la radio BBC el británico, quien fue campeón mundial en 1996.

"Tendremos que ver. Una temporada es un largo tiempo y someterá a Michael a una severa prueba de su habilidad", añadió.

Hill, quien compitió con el siete veces campeón del mundo en reiteradas ocasiones a mediados de la década de 1990, dijo que Schumacher tenía mucho a su favor, con su amigo Ross Brawn dirigiendo el equipo que ganó ambos títulos este año como Brawn GP.

Desde que Schumacher se retiró en el 2006, Max Mosley también fue reemplazado como jefe de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) por el ex jefe en el equipo Ferrari, Jean Todt.

"Van a haber muchos observadores interesados siguiendo el deporte por eso, porque siempre existió la sospecha de que Michael obtuvo un poco de favoritismo de la FIA", indicó Hill.

"Creo que la FIA va a tener que mantenerse alerta para asegurarse de que no hayan sospechas de eso en la próxima temporada", señaló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?