Valentino Rossi podría disputar las 24 horas de Le Mans

El campeón mundial de MotoGP acompañaría al francés Jean Alesi, ex piloto de Fórmula 1.

26 de Diciembre de 2009 | 13:37 | DPA

PARÍS.- El campeón mundial de MotoGP, Valentino Rossi, podría disputar la clásica carrera automovilística de las 24 hora de Le Mans, según asegura hoy el diario deportivo francés L'Equipe.


Según el rotativo, el francés Jean Alesi, ex piloto de Fórmula 1, reveló que pretende "participar en la edición 2010 de las 24 horas de Le Mans en compañía de Valentino Rossi".


El nueve veces campeón mundial podría combinar su participación en la prueba de resistencia con el campeonato de motociclismo, ya que según el calendario provisional de 2010, las 24 horas, que se disputan el 12 y 13 de junio, caen justo entre los Grandes Premios de Italia y Gran Bretaña.


Alesi y Rossi estarían acompañados por un tercer piloto a bordo de un Ferrari F430 de categoría GT2, según la información ofrecida por el francés, que ya corrió en Le Mans en 1989.


Rossi, de 30 años, no es un neófito sobre cuatro ruedas. El italiano ha participado en varias ocasiones en el pruebas del Mundial de Rally y se ha probado en más de una ocasión a los mandos de un Ferrari de Fórmula 1.


En noviembre, además, participó a bordo también de un Ferrari F430 en las Seis horas de Vallelunga, donde formando equipo con dos compatriotas terminó tercero.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores