EMOLTV

Reinaldo Navia espera que América ceda ante el "Pacto de Caballeros"

"No sé qué es lo que quiere ganar con esto América", dijo el delantero, en alusión al club que pide 300 mil dólares para no bloquear su traspaso al Veracruz.

26 de Diciembre de 2009 | 23:25 | Emol
imagen

Navia vivió buenos momentos con el América, club que ahora bloquea su traspaso al Veracruz por el denominado ''Pacto de Caballeros''.

Reuters

VERACRUZ.- El delantero chileno Reinaldo Navia, quien hoy cumplió su primer entrenamiento con el Veracruz, dijo que no sabe qué es lo que quiere lograr el América al bloquear su fichaje con los "Tiburones" por el denominado "Pacto de Caballeros".

De acuerdo a este acuerdo implícito, un club que desea fichar a un jugador a préstamo debe pagar una cifra al último equipo mexicano donde militó. En el caso de Navia, es el América, que reclama la suma de 300 mil dólares.

"Es lamentable lo que pasa, no sé qué es lo que quiere ganar con esto América, es un club donde yo salí bien, respeto mucho, tuve muy buena relación con la gente de ahí, pero en realidad no se qué buscan con esto, con hacer este tipo de daño a los jugadores", afirmó el delantero al medio El Golfo. "No creo que 300 mil dólares los hagan más ricos o más pobres", añadió.

Navia, quien jugó recientemente en Santiago Morning, retornó a México como uno de los refuerzos de Veracruz, que espera armarse este año para dejar de pasar zozobras con nombres como el argentino Walter Gaitán y el internacional mexicano Cauhtémoc Blanco.

"Yo no sabía nada de éste pacto, hace cuatro años casi que dejé de jugar en el fútbol mexicano y yo salí libre. Tengo entendido que saliendo del fútbol mexicano jugando fuera ya eres jugador libre y te puedes contratar con quien quieras, puedes hacer lo que quieras y puedes volver. Yo no sabía lo que era este pacto, pero triste sino se llega a dar porque están cortando la posibilidad a un ser humano de trabajar", reconoció el delantero.

Navia se declaró esperanzado de que la situación se aclare para poder finalmente estar presente en el torneo con el Veracruz. "No sé cuando tengan de plazo, habrá que hablar con esa gente y hacer hasta lo imposible. Se me hace raro que un jugador que está libre y que juega fuera no pueda regresar y jugar estando tanto tiempo fuera", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?