Ex DT de O'Higgins asume "un desafío valioso" en Emelec de Ecuador

El argentino Jorge Luis Sampaoli destacó a su llegada a Guayaquil, "la historia del fútbol ecuatoriano en los últimos tiempos, a nivel internacional".

27 de Diciembre de 2009 | 18:51 | EFE

GUAYAQUIL.- El entrenador argentino Jorge Luis Sampaoli dejó O'Higgins de Rancagua y recaló en Emelec de Ecuador y este domingo charló con los medios locales destacando el "desafío valioso" de dirigir al conjunto del Guayas en la Copa Libertadores 2010.


Emelec jugará la primera fase (previa a la zona de grupos) ante el argentino Newell's Old Boys, desde el próximo 27 enero.


Sampaoli insistió que asumir la dirección de Emelec constituye un "desafío valioso" y añadió: "La historia del fútbol ecuatoriano en los últimos tiempos, a nivel internacional, ha marcado algo importante".


El entrenador llegó ayer a la ciudad portuaria de Guayaquil y desde hoy comenzó a darle el estilo y la forma futbolística al equipo pensando en la disputa del torneo continental, a la que se clasificó de la mano de su compatriota Gabriel Perrone, que renunció la semana pasada.


El nuevo entrenador de Emelec está en el cuerpo técnico junto a sus compatriotas Sebastián Beccacece, Fernando Dortti y Jorge Desio.


Sampaoli ratificó a los futbolistas argentinos Pablo Pérez y Hernán Peirone, mientras que dejó fuera del equipo al también argentino Juan Pablo Raponi, a pesar que tiene contrato con el Emelec hasta junio venidero.


Además de Raponi, Sampaoli también excluyó al centrocampista colombiano-ecuatoriano Luis Guillermo Rivera y al delantero local Jasson Zambrano.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores