Puebla no jugaría el Interliga de México

La Franja, uno de los próximos rivales del Monterrey de Humberto Suazo, no se presentaría al torneo debido a líos económicos.

30 de Diciembre de 2009 | 13:37 | EMOL

PUEBLA.- Un lío económico, generado luego que el accionista del Puebla Francisco Bertnat Cidd recibiera directamente a su cuenta nueve millones de pesos mexicanos, tiene congeladas las arcas del club de la "franja".


Un problema que tiene con los sueldos impagos al cuerpo técnico y jugadores. Así, los "camoteros" amenazan con no viajar el viernes a los Estados Unidos, donde el sábado se dará inicio al torneo Interliga que entrega el tercer cupo mexicano a la próxima Copa Libertadores, y donde compartirán el grupo B junto al Monterrey de Humberto Suazo, Jaguares y Tigres.


“Antes de generar un juicio tenemos que esperar a que Paco (Francisco Bertnat) regrese de vacaciones para que podamos platicar con él, eso será entre el cinco y seis de Enero. Lo que sé, es lo que me ha comentado Ricardo (Henaine); que alguien de la Federación depositó ese dinero, en otra cuenta, que no es la del Club a petición de Paco”, indicó el accionista y dirigente Jesús López Chargoy al sitio oficial del club.

Una polémica que también salpica a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en la falta de dinero en la cuenta del Puebla. “No queremos culpar a toda la Federación, pero parece ser que esto lo hizo una persona dentro de la Institución; no sabemos si fue una equivocación, un error, pero alguien cambió el número de cuenta, en el que se le deposita al equipo”, agregó López Chargoy. 

Mañana Puebla disputaría un partido de preparación ante Pumas Morelos, el cual hasta el momento estaría siendo cancelado. La no actuación de Puebla, podría convertirse en un fuerte dolor de cabeza para la federación local.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores