EMOLTV

Nadal vence a Ferrer y buscará su primer título del año vengándose de Soderling

El número dos del mundo venció a su compatriota por 7-6 (2) y 6-3 y ahora chocará contra el sueco, el único jugador que lo ha derrotado en Roland Garros.

01 de Enero de 2010 | 12:35 | EFE
imagen

Nadal intentará derrotar a Soderling luego de dos derrotas consecutivas; la última en el Masters de Londres.

Reuters

ABU DABI.- El español Rafael Nadal inauguró el año 2010 con una victoria ante su compatriota David Ferrer por 7-6(2) y 6-3 y se reencontrará con el sueco Robin Soderling en la final del torneo de exhibición de Abu Dabi.


El número dos del mundo tardó dos horas en sacar adelante el compromiso ante Ferrer, con el que hace un mes logró el título de la Copa Davis para España en Barcelona.


Ferrer, en su primera participación en esta competición, a la que accedió por la ausencia a última hora del francés Jo Wilfriet Tsonga, no pudo completar el efecto sorpresa que le impulsó en la jornada inicial para batir al ruso Nikolay Davydenko en los cuartos de final.


La de Abu Dabi es la novena victoria de Nadal sobre Ferrer, en los doce partidos que ambos han protagonizado. El alicantino no ha podido con su paisano desde el 2007, cuando le venció en la Copa Masters de Shangai y, meses antes, en los dieciseisavos de final del Abierto de Estados Unidos.


David Ferrer desperdició sus opciones. Sobre todo en el primer parcial, donde no rentabilizó las cinco ocasiones de rotura del saque del balear que dispuso. Entre ellas, especialmente, dos puntos set, con 5-4 y 15-40 sobre el saque de Nadal, que solventó la situación con autoridad.


El alicantino, decimoséptimo del mundo, acusó el contratiempo. El parcial llegó hasta el 'tie break', que le supuso el triunfo a Nadal. Después Ferrer decayó. Cedió su servicio en el segundo juego del segundo parcial y el manacorí conservó siempre el suyo, lo que le supuso la victoria.


"Estoy muy feliz aquí como inicio de la temporada, después iré a Doha como preparación del Abierto de Australia, primer gran compromiso. Me siento bien. Perdí cosas en el 2009 por culpa de las lesiones pero también gané otras. Espero seguir así en este curso que viene,” dijo Nadal tras la victoria.


En la definición intentará vencer al sueco, quien lo ha vencido en las dos últimas ocasiones: en Roland Garros y en el Masters de Londres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?