EMOLTV

Andy Murray no estará en equipo británico para próxima serie por Copa Davis

El tenista afirmó que hay jugadores jóvenes que necesitan experiencia para desarrollar su carrera.

03 de Enero de 2010 | 01:13 | REUTERS

LONDRES.- El tenista número cuatro del mundo, Andy Murray, se retiró de la serie por Copa Davis en la que el Gran Bretaña enfrentará a Lituania en marzo y discutirá su participación antes de cada partido en representación de la Asociación Británica de Tenis (LTA, por su sigla en inglés).


"Tenemos talentosos jugadores jóvenes que necesitan experiencia en la Copa Davis para ayudarlos con el desarrollo de su carrera", dijo Murray, según fue citado por el sitio en Internet de la BBC.


"Estoy feliz de dar un paso al costado para este encuentro y tomaré las decisiones sobre futuras series con la LTA. Es importante que tengamos grupos de respaldo en la Copa Davis para los próximos años", agregó.


Murray, de 22 años, insinuó que la caída de Gran Bretaña a la Zona Europa/África del Grupo II en septiembre, luego de una derrota ante Polonia, podría ser tiempo para dar oportunidades a otros jugadores.


La decisión del mejor tenista británico debería dar una oportunidad de jugar por su país a jóvenes como Jamie Baker y Dan Evans.


"Mi atención en el 2010 está en rendir bien en los eventos Masters y mejorar mi registro en los grand slams", declaró Murray. "Siempre estoy disponible para mi país y me alegra ayudar cuando es necesario", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?