EMOLTV

NBA: Lakers humillaron a los Mavericks

El quinteto de los de Los Angeles derrotó por 131-96 al equipo de Dallas.

04 de Enero de 2010 | 06:15 | AP

LOS ANGELES.- Los Mavericks no podían hacer nada bien. Los Lakers no podían hacer nada mal.


Jordan Farmar encabezó a siete jugadores con ofensiva de dos dígitos, sumando 24 puntos, y los Lakers de Los Angeles dieron una paliza al segundo mejor equipo de la Conferencia Oeste, superando por 131-96 a los Mavericks de Dallas la noche del domingo.


"Venganza por lo que los Cowboys le hicieron a mis Eagles", dijo Kobe Bryant, cuyo equipo de la NFL perdió 24-0 en Texas.


Andrew Bynum tuvo 19 puntos —acertando de 8-8 en tiros de campo—, cinco rebotes y cuatro asistencias; Lamar Odom registró 15 puntos y 15 rebotes, Kobe Bryant contribuyó con 15 unidades y ocho asistencias, Sasha Vujacic y Shannon Brown anotaron 11 puntos cada uno, y Derek Fisher 10 por los campeones defensores, que pusieron su marca en 27-6, la mejor de la liga.


"Es mucho más fácil jugar contra equipos buenos como Dallas, porque uno sabe que no va a faltarnos la concentración", dijo Bryant. "Tuvimos una gran actuación contra uno de los mejores equipos en la liga".


Fue la victoria con mayor margen en la serie entre estos adversarios, superando el triunfo con ventaja de 33 unidades de los Lakers el 1 de diciembre de 1993.


Dirk Nowitzki anotó 22 puntos y ganó ocho rebotes por los Mavs, que nunca tuvieron ventaja y fallaron tiros durante todo el juego. Jason Kidd pasó sin encestar 27 minutos. El puertorriqueño José Juan Barea jugó 19:20 minutos, en los que encestó cinco de nueve tiros de campo para sumar 10 puntos. Tuvo un rebote, tres asistencias y una falta personal.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?