EMOLTV

Roberto Carlos tras presentación en Corinthians: "Vine a ganar la Libertadores"

El lateral brasileño se unirá a Ronaldo en el club paulista para intentar conseguir un título que le ha sido esquivo al equipo a lo largo 99 años de historia.

04 de Enero de 2010 | 12:50 | Emol

RIO DE JANEIRO.- El experimentado lateral brasileño Roberto Carlos, presentado hoy como el principal refuerzo del club Corinthians para este año, aseguró que aceptó la propuesta para vestir la camisa del equipo de la ciudad de Sao Paulo debido a que su intención es conquistar la Copa Libertadores de 2010.


El campeón mundial con Brasil en 2002 y ex jugador de clubes como Inter de Milán y Real Madrid es, al lado de su ex compañero en la selección brasileña Ronaldo, una de las principales esperanzas del Corinthians para levantar el mayor número de trofeos posibles en el año en el que se conmemora el centenario del club.


"Es un año importante para el Corinthinas, con su centenario y con la Libertadores, y vamos a luchar por esas conquistas,” aseguró el lateral al ser presentado ante cerca de 6.000 hinchas que acudieron a la sede del equipo para conmemorar la llegada del refuerzo.


Pese a haber sido el primer campeón del Mundial de Clubes de la FIFA en 2000, el Corinthians, el club más popular de Brasil después del Flamengo, nunca ha conquistado la Copa Libertadores, lo que constituye una obsesión tanto para dirigentes como para hinchas.


Tras varios años de ausencia, el conjunto paulistano garantizó un cupo en la Libertadores de este año tras haber conquistado la Copa de Brasil de 2009.


"Vine a ganar la Libertadores, un título que tampoco he conquistado en mi carrera. Disputé una Libertadores (con el Palmeiras) pero no la gané. Si el Corinthians gana la Libertadores será un día festivo en Brasil, y el Corinthians es favorito por sus contrataciones,” aseguró el ex lateral del Real Madrid.


"Ya viví momentos de emoción, pero este aquí es único. Ver toda esa masa gritando mi nombre. Espero poder recompensarlos en la cancha y darle muchas alegrías,” afirmó el lateral de 36 años, que firmó un contrato para jugar con el Corinthians por dos temporadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?