Negociaciones de última hora para que De Gavardo no sea descalificado del Dakar

La organización le impediría largar la cuarta etapa -que considera el ingreso a Chile- debido a que habría esquivado varios waypoints, cuando su Hummer era remolcado.

05 de Enero de 2010 | 01:30 | Emol
José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- Cada vez más oscuro es el panorama para Carlo De Gavardo en el Dakar Chile-Argentina 2010. Pues luego de que su Hummer debiera ser remolcado para culminar la tercera etapa, los comisarios le comunicaron a su equipo que el nacional estaba descalificado.

Esto, luego de que el vehículo de asistencia que lo ayudaba -después del corte del embrague e su máquina- habría esquivado varios waypoints, recibiendo la máxima sanción de la competencia.

Debido a lo anterior, su equipo comenzó las gestiones ante las autoridades para que el huelquelino pudiera correr la cuarta etapa, que considera el tramo Fiambalá-Copiapó.

Previo a todo esto, De Gavardo se mostró "muy decepcionado y apenado" por la situación, más cuando el Gobierno le cedió un millón de dólares para que pudiese competir en este Dakar en un vehículo que le permitiera pelear los primeros lugares.

"No le hago la pata a nadie. Entrar a Chile mal, no es de mi agrado. Lo ideal era entrar con resultados, pero bueno es así", dijo el chileno, quien espera largar en la cuarta etapa, que además sufrió el corte de 40 kilómetros de extensión. Hasta el momento, estaría eliminado, pero falta la confirmación de esto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores