EMOLTV

Dakar: Encuentran con vida a piloto argentino que pasó la noche en el desierto

Hernán Kin se perdió en la jornada de ayer mientras iba a buscar al camión que socorre a los vehículos.

05 de Enero de 2010 | 12:13 | Ansa

FIAMBALÁ.- Un piloto argentino que compite en el Rally Dakar Sudamérica pasó la noche perdido en el desierto de Fiambalá, en su país, tras sufrir un desperfecto en el auto durante la tercera etapa, y hoy fue hallado a salvo.


Personal de Gendarmería Nacional y del Ejército argentino encontraron esta mañana a Hernán Kin, quien pertenece al equipo Jaton Racing y que estaba se extraviado.


Kin se perdió al buscar al camión que socorre los vehículos en la noche del lunes, según informó Gendarmería a través de un comunicado.


El copiloto Leandro Sánchez alertó a las autoridades sobre la situación y a partir de ese llamado de auxilio, se inició una intensa búsqueda en helicóptero.


Fiambalá tiene una amplia zona desértica, al pie de la Precordillera de los Andes, a unos 1.200 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, cerca de la frontera con Chile.


En la edición pasada, el motociclista francés Pascal Terry, de 49 años, fue encontrado sin vida tras perderse en una zona desértica de La Pampa.El Rally Dakar cumplía hoy la cuarta etapa con ingreso en territorio chileno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?