EMOLTV

Se confirman los tres muertos tras atentado contra Togo en Copa de África

El Manchester City, club del capitán togolés Emmanuel Adebayor, da por hecho el retiro del país del torneo continental. Aún no existen confirmaciones oficiales.

09 de Enero de 2010 | 13:39 | Emol, agencias

LUANDA.- Tres son las personas que murieron ayer en el atentado contra un bus que transportaba a la selección de Togo, cuando iba rumbo a la Copa de África, según diversos reportes de agencias noticiosas.


El hecho habría motivado que el seleccionado togolés decidiera retirarse del certamen continental, según informaron France 24 y la BBC de Londres, aunque eso tampoco fue ratificado por la delegación de ese país.


Así mismo, el Manchester City, club de la figura y capitán de Togo Emmanuel Adebayor, anunció en su sitio web que el delantero está camino rumbo a Inglaterra y da por hecho que la selección no participará en el torneo continental.


Dos miembros de la delegación de la selección de fútbol de Togo (más el chofer del bus que los trasladaba) fallecieron luego de que el autobús en el que viajaba el plantel fuera atacado por hombres armados en el área de Cabinda, en Angola, dijo el portavoz del representativo togolés.


"Perdimos al entrenador asistente y al jefe de prensa", dijo Messan Attelou, portavoz de la federación de fútbol de Togo.


En un comunicado, los funcionarios de la delegación de Togo dijeron que el jefe de prensa Stanislas Ocloo y el entrenador asistente Amalete Abalo habían muerto tras el ataque, y agregó que el arquero reserva Kodjovi Obilale había sido llevado a Johannesburgo para recibir tratamiento médico.


Esta información también fue confirmada por el arquero togolés Kossi Agassa, a la radio France Info: "Nos acaban de decir que nuestro técnico asistente y nuestro jefe de prensa han muerto".


Ayer, se había informado de nueve heridos y un muerto, el conductor de autobús. Pero este fallecimiento no fue confirmado ni por el responsable de la CAF ni por la televisión de Togo.


La caravana de Togo fue atacada con ametralladoras el viernes, cuando entraba en el territorio de Angola para participar en la Copa de África de Naciones. El ataque se produjo en la zona de Cabinda, foco de tensiones separatistas, y fue reivindicado por el Frente de Liberación del Enclave de Cabinda (FLEC), un movimiento separatista activo desde 1975 en este territorio situado entre la República Democrática de Congo (RDC) y Congo-Brazzaville.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?