EMOLTV

Seleccionados de Togo finalmente deciden participar en la Copa Africana de Naciones

Pese al ataque que sufrió el equipo, donde murieron cuatro integrantes de la delegación, se decidió jugar el torneo por unanimidad.

09 de Enero de 2010 | 23:33 | AFP
CABINDA.- Los jugadores de la selección de futbol de Togo, que habían manifestado que querían irse de Angola, decidieron finalmente la noche del sábado al domingo participar en la Copa Africana de Naciones, declaró uno de ellos, Thomas Dossevi.

"En memoria de sus desaparecidos, el equipo nacional ha decidido participar en la CAN", dijo Dossevi. "Todos tenemos muy adolorido el corazón, esto no es  más una celebración, pero queremos mostrar nuestra bandera, nuestros valores y que somos hombres", agregó.

"La decisión fue tomada casi en forma unánime por el grupo, que se reunió por la noche y decidió tras haber sido tranquilizados por las autoridades de Angola", dijo.

"Nos decepciona que la FCA no haya podido arreglar un plazo, que  no haya podido postergar nuestro primer partido, aunque sea sólo para poder  enterrar nuestros muertos. Estamos algo amargos, nos decepciona la conducta de la CAF", dijo Dossevi.

Esta decisión de los jugadores es un giro, después de que varios de ellos expresaron anteriormente el deseo de no participar en la CAN, tras el ataque en el que murieron dos de sus técnicos, el responsable de comunicación, Stanislas Ocloo, y el entrenador adjunto, Abalo Amelete.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?