EMOLTV

Ranking ATP: González se mantiene 11° y Capdeville sigue en caída libre

En tanto Nicolás Massú escaló una posición y apareció 111° en el primer listado que entrega en 2010 la Asociación de Tenistas Profesionales.

11 de Enero de 2010 | 08:51 | Emol
imagen

Capdeville cayó hasta la 144ª ubicación. Esta semana disputará la qualy del Abierto de Australia.

El Mercurio

SANTIAGO.- Fernando González no se mueve en el ranking de la ATP. El tenista de La Reina terminó el año como el undécimo mejor tenista del orbe y en la primera publicación del escalafón este 2010 se mantiene en esa posición.


El "Bombardero" tampoco ganaría lugares el próximo lunes, porque esta semana sólo partcipará en el torneo de exhibición Kooyong Classic. El primer desafío de la temporada comienza el lunes 17 en el Melbourne Park, lugar que alojará el Abierto de Australia.


Uno que sí tuvo un movimiento notorio fue Paul Capdeville. El santiaguino se aleja cada vez más de los "top 100" y al no defender los puntos de la primera semana del 2009 cayó hasta la 144ª ubicación.


Ahora, la tercera raqueta nacional intentará meterse en el cuadro principal del primer Grand Slam de la temporada, cuando comience a disputar la qualy, que parte mañana.


En tanto, Nicolás Massú a pesar de su flojo inicio de año trepó una posición y quedó en el lugar 111. Su próximo desafío es el challenger de Las Salinas (Ecuador). El viñamarino debuta mañana ante Facundo Bagnis (372°).


En la parte alta del escalafón Roger Federer mantiene la primera posición mientras que Juan Martín Del Potro pasó a Andy Murray y quedó en el cuatro lugar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?