Minuto a minuto: Chilenos arriban a Santiago (finalizado)

Este martes se corre la última etapa en suelo chileno. Ya mañana vuelven a Argentina.

12 de Enero de 2010 | 11:55 | Emol

SANTIAGO.- Hoy se corre la última etapa del Dakar en suelo chileno. El tramo cronometrado es de 238 kilómetros.

11:50 Ya están todos los chilenos en motos en la meta de Illapel. El segundo mejor criollo de la etapa es Claudio Rodríguez 34. Luego arribó el ariqueño Manuel Jamett, 36, Jaime Prohens 37 y Felipe Prohens 40. Con esto damos por terminado el minuto a minuto de hoy. Más adelante informaremos por Emol la llegada de los autos.

11:39 Llegaron más chilenos. Claudio Rodríguez es 33, mientras Manuel Jamett es 34.

11:29 Apareció en la meta Felipe Prohens. Claramente tenía problemas en su Iritrack. Se espera para aclarar en la posición que queda en la etapa.

11:16 Problemas. Kilómetro 192 y Felipe Prohens no ha marcado. Sí pasaron su hermano Jaime, Manuel Jamett y Claudio Rodríguez. Puede tener algún problema con el Iritrack, eso se espera.

11:12 En autos, Fernando León y Jorge Latrach ya pasaron por el kilómetro 42. Llegaron 30 y 55 respectivamente. 

11:03 Finalmente Francisco López es quinto en la etapa, pero recorta distancia con el segundo de la General, Pal Ullevalseter.


10:36 Francisco López arribó a la meta en el segundo lugar tras Marc Coma. Y en la llegada apareció el francés Cyril Despres en el tercer puesto, al parecer habría tenido problemas con su iritrack. Hay que esperar la llegada de los otros pilotos para saber su ubicación definitiva.


10:33 Fernando LeónJorge Latrach inician su camino a la Región Metropolitana, los chilenos buscan repetir su actuación de ayer, donde fueron 20° y 28° respectivamente.


10:25 El líder del Dakar, Cyril Despres, aún no pasa por el control del kilómetro 192, con esto, López está recuperando valioso tiempo para atacar al francés en las últimas etapas.


10:23 Manuel Jammet (30°), Felipe Prohens (33°), Claudio Rodríguez (34°) y Jaime Prohens (36°), ahora pasaron por el control del km. 148.


10:16 Con la pasada de Rodrigues, Faria y Fretigne por el waypoint del km. 192, López ahora quedó ubicado en el cuarto lugar, es decir mejora un puesto con respecto al último punto de control.


10:05 "Chaleco" volvió a pasar en el segundo lugar, ahora por el kilómetro 192, aunque nuevamente hay que esperar la pasada de los demás pilotos para saber realmente en que posición lo deja su tiempo; por ahora está a más de tres minutos de Marc Coma.


9:58 Comenzaron a largar los autos en la décima etapa. El qatarí Al-Attiyah salió primero, seguido por el español Sainz.


9:47 Con la pasada de Rodrigues, Faria y Fretigne, se confirma que Francisco López continúa en la quinta posición, a un poco más de 2 minutos del español Marc Coma.


9:45 El resto de los chilenos también pasó por el punto de control del km. 100: Jammet es 22°, Felipe Prohens 34°, Rodríguez 36° y Jaime Prohens 39°.


9:27 El "Chaleco" acaba de pasar por el punto de control del kilómetro 148, el curicano vuelve a cruzar segundo por detrás de Coma, pero ahora deberá esperar que pasen el resto de los pilotos para ver si permanece en esa posición o nuevamente desciende.


9:21 Felipe Prohens es el segundo chileno en pasar por el waypoint del km. 100. Por ahora su tiempo lo ubica en el lugar 22. Con la pasada de más pilotos podrían descender un poco más.


9:11 Con la pasada de David Fretigne, el "Chaleco" bajó al quinto puesto en el control del kilómetro cien.


8:59 López perdió otra posición con la pasada del portugués Faria. El "Chaleco" ahora marcha cuarto, aunque las distancias entre los pilotos aún son muy estrechas para sacar cuentas.


8:53 Con la llegada del portugués Helder Rodrigues se modifican las posiciones: Coma se mantiene en el primer lugar, mientras que el luso le quitó el segundo puesto a López, que ahora es tercero. Despres retrocedió al sexto lugar. El segundo en la General, el noruego Ullevalseter va séptimo.


8:45 Francisco López mantiene su segunda posición al pasar por el waypoint del km. 100. Primero cruzó Marc Coma y tercero Despres. Hay que esperar que pase Rodrigues para confirmar las ubicaciones.


8:41 Jaime Prohens también pasó por el punto del kilómetro 42, lo hizo en la 39ª posición.


8:33 Manuel Jammet, Felipe Prohens y Claudio Rodríguez también pasaron por el waypoint del km. 42. Lo hicieron 22°, 31° y 34° respectivamente.


8:31 Apareció el francés: Cyril cruzo el waypoint en el lugar diez, a 1 minuto y 22 segundos, lo que no es mucha diferencia si se considera que el europeo le lleva más de 1 hora a su escolta, el noruego Ullevalseter.


8:28 Por ese punto (Km. 42) el actual puntero del Dakar, Cyril Despres no aparece controlado. Se puede deber a que su iritrack se descompuso, o el galo pudo haber tenido algún problema.


8:26 Las motos largaron a las 7:15 ("Chaleco" lo hizo a las 7:19). Al pasar por el waypoint del kilómetro 42, el líder es el portugués Helder Rodrigues, seguido a 20 segundos por nuestro López.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores