EMOLTV

Mundial: Sudáfrica, decepcionada con la respuesta de África a la venta de entradas

Se han puesto a la venta más de 3,1 millones boletos y solo poco más de un millón tiene dueño.

12 de Enero de 2010 | 09:09 | EFE
JOHANNESBURGO.- El Comité Organizador del Mundial de Sudáfrica 2010 (LOC) ha mostrado hoy su decepción por la pobre respuesta de los aficionados africanos a la hora de adquirir localidades para presenciar los 64 partidos que se disputarán entre el 11 de junio y el 11 de julio.

"Estamos menos que satisfechos con la venta de entradas en África hasta el momento,” dijo en rueda de prensa Danny Jordaan, director ejecutivo del LOC.

"Dentro de África tenemos aún mucho trabajo que hacer porque la venta de entradas en el continente no es lo que habíamos esperado,” manifestó antes de añadir que se habían puesto más de 3,1 millones de entradas a la venta y que poco más de un millón tenía dueño.

El 22 de enero se cierra la tercera fase de venta de localidades y entonces el LOC y la FIFA dispondrán de información más precisa acerca de cómo se están distribuyendo, aunque Jordaan ya adelantó la satisfacción de la organización con la demanda fuera del continente, que sí se está correspondiendo con las previsiones.

Pese a que el fútbol es el deporte por excelencia en el continente, la Copa de África está viviendo una realidad incluso más decepcionante.

Ayer, Argelia y Malaui se enfrentaron con el estadio prácticamente vacío y ni siquiera el duelo entre Costa de Marfil, principal favorita al título, y Burkina Faso consiguió llenar el estadio.

En Sudáfrica la situación es más compleja: el fútbol es un deporte que sigue la población de raza negra, cuyos recursos económicos son notablemente inferiores que los de los blancos, los cuales se inclinan por el rugby y el críquet.

Hay un sector de la población, pues, al que el Mundial 2010 le resulta completamente indiferente y no son pocos los sudafricanos que tienen previsto comprar entradas, pero para ver a Inglaterra, a Brasil o a Argentina, en ningún caso a los 'Bafana Bafana', la selección local, a la que se le suelen dar pocas opciones.

Por otra parte, muchos aficionados sudafricanos, basándose en la experiencia de la Copa Confederaciones, esperan que una demanda escasa acabe por abaratar las localidades, lo que les permitiría acceder a partidos que de otro modo tendrían que ver por televisión.

Jordaan, que acaba de regresar de Angola, donde asistió a la ceremonia de inauguración, dijo hoy que se reunió en la ex colonia portuguesa con representantes de las otras cinco selecciones africanas que disputarán el Mundial (Costa de Marfil, Argelia, Camerún, Nigeria y Ghana) para tratar de revertir la situación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?