EMOLTV

Mirosevic insiste que Católica necesita más refuerzos para afrontar los dos torneos

El capitán de la UC no se conforma con la llegada de Fuentes y Vranjicán, aunque aclara que sería arriesgado contratar a nuevos jugadores.

12 de Enero de 2010 | 12:08 | Por José Pablo Harz, Emol
imagen

Mirosevic reconoce que Figueroa aún no comienza a preparar el duelo contra Colón por la fase previa de la Libertadores.

El Mercurio

SANTIAGO.- El capitán pide más. Milovan Mirosevic lo había dicho hace un par de semanas y lo reiteró esta mañana luego de la práctica de la Universidad Católica: "Pienso que para pelear los dos frentes se necesita un plantel más extenso".


Sin embargo, el volante cruzado enfrió un poco las cosas. "La realidad indica que no estamos clasificados a la fase de grupos de la Copa Libertadores, entonces se complica un poco esa situación si no pasamos, porque el club dejaría de recibir una plata que es importante para conformar un plantel", dijo.


El tiempo para que lleguen nuevas caras a San Carlos de Apoquindo se acaba, porque la próxima semana comienzan una seguidilla de partidos que incluyen los dos encuentros con Colón de Santa Fé por la fase previa del torneo continental.


La UC viajará a Santa Fé para enfrentar el partido de ida el próximo 26 de enero y Mirosevic aseguró que el DT Marco Antonio Figueroa aún no comienza a preparar ese desafío.


"No hemos visto un video aún como equipo. Yo personalmente he mirado algunos partidos del fútbol argentino y Colón es un equipo que juega bien, a ras de piso, su entrenador (Antonio Mohamed) es de la escuela mexicana, la misma de Marco Antonio", dijo.


Sobre los nuevos refuerzos que llegaron al equipo de la franja, el volante señaló: "Ángel (Carreño) y Fernando (Meneses) están mucho más adaptados, pero Pablo (Vranjicán) e Ismael (Fuentes) vienen llegando y los dos amistosos que quedan serán muy importantes para que nos conozcamos".


"Ojalá nos ayuden a tener lo que nos falta", remató Mirosevic.


El próximo desafío de Católica sería este jueves contra un rival por definir, mientras que el 18 de enero jugarán en Antofagasta contra Colo Colo.


Hasta ahí los amistosos. Luego, todo es por los puntos: el 23 de enero frente a O'Higgins por el Torneo de Apertura en Rancagua y el 26 contra Colón por la Libertadores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?