EMOLTV

Alonso jura amor eterno a Ferrari: "Será mi último equipo" en la Fórmula Uno

El piloto español, quien debutará esta temporada por la escudería italiana, dijo que "estoy listo para este gran reto".

14 de Enero de 2010 | 09:55 | DPA
MADONNA DE CAMPIGLIO (Italia).- El piloto español Fernando Alonso pronunció este jueves sus primeras palabras como piloto de Ferrari y lo hizo con una declaración de amor eterno: "Estoy seguro al 100 por ciento de que será mi último equipo. Llego mucho más preparado que cuando llegué a Renault".

Agregó que "estoy listo para este gran reto. Ferrari es conocido en todo el mundo y tenemos que ganar", dijo el español en la localidad alpina italiana de Madonna di Campiglio, donde se celebra el tradicional encuentro entre la "scuderia" y la prensa.

Alonso, bicampeón mundial, es el gran fichaje de Ferrari para la temporada de Fórmula 1 de 2010, pero sabe que será difícil emular al gran mito rojo, el alemán Michael Schumacher, que regresa a la competición con Mercedes.

"Ganar siete campeonatos en la Fórmula 1 de hoy pienso que es difícil, si no imposible. Pero intentaré ganar el máximo en los próximos años", dijo el español, que no levanta el gran trofeo desde 2006.

Alonso se mostró "contento" por el retorno de Schumacher a los 41 años y después de tres de retiro. "Es algo positivo para la Fórmula 1. Su retorno sólo hace bien", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?