Nagasaki renuncia a acoger Juegos Olímpicos de 2020, pero entrega apoyo a Hiroshima

Ya a comienzos de semana, el vicepresidente del COI les había advertido lo inviable de la candidatura, ya que las normas estipulan que una sola ciudad debe ser la sede.

15 de Enero de 2010 | 01:20 | EFE
TOKIO.- La ciudad de Nagasaki (sur de Japón) renunció hoy a presentar una candidatura conjunta con Hiroshima para acoger los Juegos Olímpicos de verano de 2020, aunque apoyó a esta última para que continúe con su propuesta, informó la agencia local Kyodo.

El alcalde de Nagasaki, Tomihisa Taue, ofreció la cooperación total a la ciudad de Hiroshima, ambas víctimas de las bombas atómicas lanzadas sobre Japón en la II Guerra Mundial, para que presente una candidatura única al Comité Olímpico Internacional (COI).

El vicepresidente del COI, el nipón Chiharu Igaya, advirtió esta semana a los alcaldes de ambas ciudades de que es muy difícil la aceptación de una candidatura conjunta para los Juegos Olímpicos de 2020, ya que las normas de la organización estipulan que una sola ciudad debe ser la sede.

Los ediles de ambas ciudades habían presionado a Igaya este martes para que aceptara la candidatura conjunta, después de que el Comité Olímpico Japonés rechazara la idea anteriormente.

Nagasaki ha dejado así vía libre a Hiroshima para que de manera oficial concurra a la organización de los Juegos Olímpicos de 2020, aunque en la práctica ambas ciudades pueden acoger competiciones si la segunda es elegida por el COI, según Kyodo.

La intención inicial de Hiroshima y Nagasaki de presentar su candidatura conjunta se hizo pública poco después de que Tokio fuera eliminada en la reunión final del COI en Copenhague (Dinamarca) para decidir la sede de las Olimpíadas de 2016, cuya organización fue otorgada a Río de Janeiro.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores