EMOLTV

Minuto a minuto: Chilenos se quedan rezagados en la ruta (finalizado)

El chileno pretenderá extender su ventaja con el noruego Ullevalseter en los 368 km. cronometrados de hoy.

15 de Enero de 2010 | 12:53 | Emol
imagen

A dos etapas del final, el ''Chaleco'' quiere afirmarse en el segundo lugar.

AP

SANTIAGO.- Quedan dos etapa y esto se acaba. El tramo entre San Rafael y Santa Rosa será una dura prueba para el "Chaleco" quien tendrá que abrir la ruta y demostrar que su navegación está a la altura de los mejores.

12:45 Falta que llegue Jaime Prohens a la meta. El chileno hace rato no marca, lo mismo que los autos de Jorge Latrach Y Fernando León. Con esto damos por finalizado al minuto a minuto de hoy. Más tarde en Emol informaremos sobre la suerte de los demás chilenos en la ruta.

12:10 El solidario Claudio Rodríguez (ayer remolcó a Jaime Prohens) llega a la meta. Aparece 35 a la espera de los demás competidores.

12:07 Ahora es Manuel Jamett el que arriba a la llegada. Es el 41 de la etapa el ariqueño.

11:55 Felipe Prohens llegó a la meta. Aparece 28, pero hay que esperar el arribo de los otros pilotos. El segundo mejor chileno de la prueba otra vez había tenido problemas con su Iritrack.


11:17 Hay problemas con los iritracks de los otros chilenos. Los cuatro no aparecen controlados en todos los waypoint. Claudio Rodríguez aparece 26 en el km. 26, mientras que Manuel Jamett esta 38. Lo último que se sabe de Jaime Prohens es su 37° puesto en el km. 216. Felipe Prohens era 19° en el km. 100, pero su moto no volvió a marcar en los otros puntos.


10:41 Francisco López llega a la meta a 5'35" de Ullevalseter, que hasta ahora es el ganador de la etapa. Con esto, "Chaleco" desciende al tercer lugar de la General.


10:39 Pasó Cyril Despres por el waypoint del kilómetro 328 y se confirma el cuarto lugar de Francisco López; además Ullevalseter pasó nuevamente a la punta de la etapa.


10:35 Felipe Prohens (24°), Jaime Prohens (40°), Manuel Jamett (45°) y Claudio Rodríguez (47°) pasaron por el CP2.


10:25 A cuarenta kilómetros de la meta, el "Chaleco" pasó en el tercer lugar, aunque aún no cruza Despres. El chileno se mantiene a más de 4 minutos del, hasta ahora sublíder del Dakar, Pal Ullevalseter.  


10:16 Pasaron dos chilenos por el waypoint del km. 165: Jaime Prohens (35°) y Manuel Jamett (41°).


9:59 "Chaleco" López confirma su repunte en la etapa. Ahora el curicano está cuarto detrás de Coma, Ullevalseter y Despres, el nuevo líder del día.


9:51 Francisco López pasó por el waypoint del kilómetro 265 y sigue acortando distancia con Ullevalseter. Ahora los separan 4 minutos y nueve segundos. Hay que esperar que crucen los otros pilotos para saber si mejoró su séptimo lugar.


9:37 Los autos comenzaron a largar rumbo a Santa Rosa. Jorge Latrach, que hasta ayer en la noche no había llegado al bivouac, aparece en la grilla de partida en el último lugar. Es decir, el chileno logró completar la etapa.


9:27 ¿Y los otros chilenos? Al pasar por la altura del kilómetro 100 Felipe Prohens está 19°, Claudio Rodríguez 22°, Jaime Prohens 38° y Manuel Jamett 42°.


9:23 López cayó nuevamente hasta el séptimo lugar, aunque la diferencia con el cuarto es de menos de un minuto.


9:15 "Chaleco" López volvió a pasar tercero, ahora por el CP2. A pesar que descenderá ubicaciones, el curicano está corriendo más rápido que el líder Ullevalseter; acortó en 14" la distancia.


9:00 López volvió a quedar en la 7ª ubicación. Sin embargo, las distancias se acortaron; si el curicano mantiene el buen ritmo en el CP2 (216 km.) podrían haber buenas noticias.


8:49 "Chaleco" cruzó tercero por el kilómetro 168. Aunque debería caer con la llegada de los otros pilotos, el chileno en los últimos 68 km. sólo perdió un segundo con respecto al líder, Pal Ullevalseter.


8:43 López se mantuvo en el séptimo lugar. Las próximas noticias que abrán de él serán en el waypoint del kilómetro 168. El resto de los chilenos aún no pasa por el CP1.


8:27 Como se anticipaba, López cae hasta el séptimo puesto en el punto de control del km. 100. Entre otros lo superan, Despres, Rodrigues (cuarto en la General) y Coma.


8:20 López pasó por el waypoint del kilómetro 100 y sigue perdiendo minutos con respecto a Ullevalseter el chileno por el momento está tercero a 5'31" del noruego. Con la pasada de los demás pilotos el curicano debería descender en las clasificaciones.


8:12 Los otros cuatro chilenos en competencia (hermanos Prohens, Jamett y Rodríguez) también están rumbo a Santa Rosa.


8:07 "Chaleco" López largó a las 7 am la etapa de hoy y a esta hora ya pasó por el CP1 sin buenas noticias: El chileno hasta ahora se ubica séptimo a 4 minutos del líder...el noruego Ullevalseter, quien hasta ahora le está arrebatando el segundo puesto en la General.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?